Exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez
Exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez
Colprensa
11 Jul 2018 07:31 AM

Procuraduría citó a audiencia disciplinaria a exministras Álvarez y Parody 

Las exministras tendrán que responder en medio de la investigación disciplinaria por el caso Odebrecht 
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

La Procuraduría citó para el próximo 19 de julio a audiencia pública a las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez en medio de la investigación disciplinaria por presunto conflicto de intereses relacionado con el escándalo de Odebrecht 

De acuerdo con el Ministerio Público, tanto Álvarez como Parody aprobaron en 2014 un Conpes que adicionaba al proyecto de la Ruta de Sol 2 la importancia del corredor Ocaña-Gamarra, lo que habría favorecido a sus familiares.

Además, como ministra de Transporte, Álvarez también debió declararse impedida para firmar la aprobación de otro Conpes, en agosto de 2013, con el que se "trazó un plan para restablecer la navegabilidad del río Magdalena", explica el Ministerio Público.

El Ministerio Público también investiga la autorización que otorgó para establecer el incremento de la tarifa de los peajes en la troncal Ruta del Sol, tramo 2, y la creación de dos peajes en el trayecto Ocaña – Gamarra.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas, entre ellas, la documentación correspondiente a Cormagdalena y al Ministerio de Transporte, así como conceptos emitidos en su momento sobre la improcedencia de la adición del contrato 001 de 2010.

Por este escándalo y por falta de pruebas, la Fiscalia archivó la investigación penal contra las exfuncionarias

La decisión fue adoptada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia quien venía coordinando el proceso en atención al fuero que cobijaba a las exfuncionarias.

La Fiscalía  concluyó que en este caso no se encontraron elementos de prueba que permitieran inferir una posible responsabilidad por parte de las exministras en el trámite de la adición de la vía Ocaña – Gamarra.

Fuente
Sistema Integrado de Información