Procuraduría cambia de posición frente a aplicación de la vacuna contra el VPH

A pesar de que el exprocurador Alejandro Ordóñez -cuando ejerció en ese cargo- siempre se mostró en contra de la aplicación de la vacuna contra el Papiloma Humano, la nueva procuradora encargada, Martha Castañeda, desvirtúa ahora la posición del anterior jefe del ente de control, emitiendo un concepto a favor de la aplicación de esta vacuna.
enfermera-ingimage2.jpg
Ingimage

En en ese sentido, la procuradora Castañeda indicó, a través de un concepto enviado a la Corte Constitucional, que se encuentra a favor de la aplicación del medicamento y que este además se ha suministrado a niñas menores de edad que no estén escolarizadas

Por tal razón, la procuradora Castañeda pidió a la Corte que se declare exequible la Ley 1626 de 2013, que contempla la aplicación de la vacuna contra el Papiloma Humano.

Hay que recordar que, actualmente, existe una demanda en contra de esta Ley, la cual solicita que la vacuna no sea sólo aplicada a niñas escolarizadas, ya que se constituiría en un acto de discriminación el no aplicarla a niñas que no cursan ningún tipo de estudio


Gustavo Petro

A horas de las elecciones, Petro anuncia ascenso masivo en la Policía: más de 17 mil patrulleros pasarán a ser subintendentes

Gustavo Petro anunció el ascenso de 17.161 patrulleros de la Policía Nacional al grado de subintendente, una medida que, según dijo, busca dignificar la labor de quienes garantizan la seguridad en el país.
Gustavo petro



Cancillería rechaza declaraciones de Javier Milei y presenta nota de protesta ante Argentina

Colombia eleva su voz diplomática ante Milei por intervencionismo en su proceso electoral y llama a la prudencia y respeto mutuo en relaciones exteriores.

Iván Cepeda en Barranquilla: “cuando la violencia se presentó, los grupos religiosos se mantuvieron firmes, no por la patria”

El candidato presidencial acudió a un evento en el que contó con el respaldo de comunidades cristianas, y se pronunció sobre su candidatura y lo que espera de un posible gobierno.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.