Procuraduría cambia de posición frente a aplicación de la vacuna contra el VPH

A pesar de que el exprocurador Alejandro Ordóñez -cuando ejerció en ese cargo- siempre se mostró en contra de la aplicación de la vacuna contra el Papiloma Humano, la nueva procuradora encargada, Martha Castañeda, desvirtúa ahora la posición del anterior jefe del ente de control, emitiendo un concepto a favor de la aplicación de esta vacuna.
enfermera-ingimage2.jpg
Ingimage

En en ese sentido, la procuradora Castañeda indicó, a través de un concepto enviado a la Corte Constitucional, que se encuentra a favor de la aplicación del medicamento y que este además se ha suministrado a niñas menores de edad que no estén escolarizadas

Por tal razón, la procuradora Castañeda pidió a la Corte que se declare exequible la Ley 1626 de 2013, que contempla la aplicación de la vacuna contra el Papiloma Humano.

Hay que recordar que, actualmente, existe una demanda en contra de esta Ley, la cual solicita que la vacuna no sea sólo aplicada a niñas escolarizadas, ya que se constituiría en un acto de discriminación el no aplicarla a niñas que no cursan ningún tipo de estudio


Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.