Procuraduría cambia de posición frente a aplicación de la vacuna contra el VPH

A pesar de que el exprocurador Alejandro Ordóñez -cuando ejerció en ese cargo- siempre se mostró en contra de la aplicación de la vacuna contra el Papiloma Humano, la nueva procuradora encargada, Martha Castañeda, desvirtúa ahora la posición del anterior jefe del ente de control, emitiendo un concepto a favor de la aplicación de esta vacuna.
enfermera-ingimage2.jpg
Ingimage

En en ese sentido, la procuradora Castañeda indicó, a través de un concepto enviado a la Corte Constitucional, que se encuentra a favor de la aplicación del medicamento y que este además se ha suministrado a niñas menores de edad que no estén escolarizadas

Por tal razón, la procuradora Castañeda pidió a la Corte que se declare exequible la Ley 1626 de 2013, que contempla la aplicación de la vacuna contra el Papiloma Humano.

Hay que recordar que, actualmente, existe una demanda en contra de esta Ley, la cual solicita que la vacuna no sea sólo aplicada a niñas escolarizadas, ya que se constituiría en un acto de discriminación el no aplicarla a niñas que no cursan ningún tipo de estudio


José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".
José Manuel Restrepo, vicepresidente de Colombia 2026 - 2030.



De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: empate parcial sin goles

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.