Procuraduría anunció la recuperación de más de $6.500 millones de Colpensiones

El Ministerio Público trabajó con los juzgados laborales de Bogotá para resolver procesos contra Colpensiones.
Colpensiones-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

La Procuraduría señaló que se han recuperado más de 6.500 millones de pesos de Colpensiones a través de procesos penales, con la intervención del Ministerio Público ante los juzgados laborales del circuito de Bogotá que permitió a la entidad nacional de pensiones hacerse con varios títulos judiciales de importante valor.

Se trata de documentos que Colpensiones tenía dificultades para reclamar los cuales eran denominados remanentes, que se encontraban en riesgo de perdida ante un presunto detrimento patrimonial.

El proceso de recuperación se dio luego de un trabajo coordinado entre la Procuraduría, los juzgados laborales del circuito de Bogotá y Colpensiones a través de ‘Mesas técnicas de colaboración’, que se adelantaron desde junio de 2017 hasta febrero de 2018 .

Allí se realizaron 24 sesiones de trabajo con la revisión de 547 procesos ejecutivos dispuestos en siete juzgados laborales de Bogotá, lo cual le ha permitido a Colpensiones responder los requerimientos de la ciudadanía en procesos ejecutivos contra la entidad.

Tras los procedimientos, la Procuraduría anunció que continuará realizando las mesas técnicas de trabajo en los juzgados laborales, a fin de continuar resolviendo los conflictos judiciales en este sentido.


Interceptaciones

Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.
AsoCañaRef1.jpg



Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”

El maestro vallenato visitó a su hijo en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla y confirmó que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Polémica en el Parque Lleras de Medellín: cobraron $60.000 por cada shot y la cuenta superó los $4 millones

Una denuncia ciudadana puso en el centro de la controversia a un gastrobar de El Poblado, en Medellín. La factura incluyó 52 shots por $3.120.000 y un recargo de $337.500 por pago con datáfono. El establecimiento respondió y anunció cambios en sus cobros.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.