Procuraduría anunció la recuperación de más de $6.500 millones de Colpensiones

El Ministerio Público trabajó con los juzgados laborales de Bogotá para resolver procesos contra Colpensiones.
Colpensiones-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

La Procuraduría señaló que se han recuperado más de 6.500 millones de pesos de Colpensiones a través de procesos penales, con la intervención del Ministerio Público ante los juzgados laborales del circuito de Bogotá que permitió a la entidad nacional de pensiones hacerse con varios títulos judiciales de importante valor.

Se trata de documentos que Colpensiones tenía dificultades para reclamar los cuales eran denominados remanentes, que se encontraban en riesgo de perdida ante un presunto detrimento patrimonial.

El proceso de recuperación se dio luego de un trabajo coordinado entre la Procuraduría, los juzgados laborales del circuito de Bogotá y Colpensiones a través de ‘Mesas técnicas de colaboración’, que se adelantaron desde junio de 2017 hasta febrero de 2018 .

Allí se realizaron 24 sesiones de trabajo con la revisión de 547 procesos ejecutivos dispuestos en siete juzgados laborales de Bogotá, lo cual le ha permitido a Colpensiones responder los requerimientos de la ciudadanía en procesos ejecutivos contra la entidad.

Tras los procedimientos, la Procuraduría anunció que continuará realizando las mesas técnicas de trabajo en los juzgados laborales, a fin de continuar resolviendo los conflictos judiciales en este sentido.


Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

En un discreto apartamento de Manizales se escondían los dos cabecillas del Tren de Aragua capturados por la DEA

En una edificación de la zona nororiental de Manizales fue capturado Richard José Espinal Quintero alias El Coti, cuarto cabecilla del Tren de Aragua. Posteriormente en la capital caldense fue capturado Henderson Adrián Villarroel Luque alias "Patón" señalado de ser el traficante de armas de esta estructura delincuencial

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.