Procuraduría anunció la recuperación de más de $6.500 millones de Colpensiones

El Ministerio Público trabajó con los juzgados laborales de Bogotá para resolver procesos contra Colpensiones.
Colpensiones-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

La Procuraduría señaló que se han recuperado más de 6.500 millones de pesos de Colpensiones a través de procesos penales, con la intervención del Ministerio Público ante los juzgados laborales del circuito de Bogotá que permitió a la entidad nacional de pensiones hacerse con varios títulos judiciales de importante valor.

Se trata de documentos que Colpensiones tenía dificultades para reclamar los cuales eran denominados remanentes, que se encontraban en riesgo de perdida ante un presunto detrimento patrimonial.

El proceso de recuperación se dio luego de un trabajo coordinado entre la Procuraduría, los juzgados laborales del circuito de Bogotá y Colpensiones a través de ‘Mesas técnicas de colaboración’, que se adelantaron desde junio de 2017 hasta febrero de 2018 .

Allí se realizaron 24 sesiones de trabajo con la revisión de 547 procesos ejecutivos dispuestos en siete juzgados laborales de Bogotá, lo cual le ha permitido a Colpensiones responder los requerimientos de la ciudadanía en procesos ejecutivos contra la entidad.

Tras los procedimientos, la Procuraduría anunció que continuará realizando las mesas técnicas de trabajo en los juzgados laborales, a fin de continuar resolviendo los conflictos judiciales en este sentido.


Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.