Procuraduría anunció la recuperación de más de $6.500 millones de Colpensiones

El Ministerio Público trabajó con los juzgados laborales de Bogotá para resolver procesos contra Colpensiones.
Colpensiones-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

La Procuraduría señaló que se han recuperado más de 6.500 millones de pesos de Colpensiones a través de procesos penales, con la intervención del Ministerio Público ante los juzgados laborales del circuito de Bogotá que permitió a la entidad nacional de pensiones hacerse con varios títulos judiciales de importante valor.

Se trata de documentos que Colpensiones tenía dificultades para reclamar los cuales eran denominados remanentes, que se encontraban en riesgo de perdida ante un presunto detrimento patrimonial.

El proceso de recuperación se dio luego de un trabajo coordinado entre la Procuraduría, los juzgados laborales del circuito de Bogotá y Colpensiones a través de ‘Mesas técnicas de colaboración’, que se adelantaron desde junio de 2017 hasta febrero de 2018 .

Allí se realizaron 24 sesiones de trabajo con la revisión de 547 procesos ejecutivos dispuestos en siete juzgados laborales de Bogotá, lo cual le ha permitido a Colpensiones responder los requerimientos de la ciudadanía en procesos ejecutivos contra la entidad.

Tras los procedimientos, la Procuraduría anunció que continuará realizando las mesas técnicas de trabajo en los juzgados laborales, a fin de continuar resolviendo los conflictos judiciales en este sentido.


Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha atienden incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.