Procuraduría anunció la recuperación de más de $6.500 millones de Colpensiones

El Ministerio Público trabajó con los juzgados laborales de Bogotá para resolver procesos contra Colpensiones.
Colpensiones-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

La Procuraduría señaló que se han recuperado más de 6.500 millones de pesos de Colpensiones a través de procesos penales, con la intervención del Ministerio Público ante los juzgados laborales del circuito de Bogotá que permitió a la entidad nacional de pensiones hacerse con varios títulos judiciales de importante valor.

Se trata de documentos que Colpensiones tenía dificultades para reclamar los cuales eran denominados remanentes, que se encontraban en riesgo de perdida ante un presunto detrimento patrimonial.

El proceso de recuperación se dio luego de un trabajo coordinado entre la Procuraduría, los juzgados laborales del circuito de Bogotá y Colpensiones a través de ‘Mesas técnicas de colaboración’, que se adelantaron desde junio de 2017 hasta febrero de 2018 .

Allí se realizaron 24 sesiones de trabajo con la revisión de 547 procesos ejecutivos dispuestos en siete juzgados laborales de Bogotá, lo cual le ha permitido a Colpensiones responder los requerimientos de la ciudadanía en procesos ejecutivos contra la entidad.

Tras los procedimientos, la Procuraduría anunció que continuará realizando las mesas técnicas de trabajo en los juzgados laborales, a fin de continuar resolviendo los conflictos judiciales en este sentido.


Cultura

¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas

Aunque algunas palabras tienen un significado reconocible para los colombianos, su traducción depende del contexto, la intención de quien habla y los códigos culturales.
¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas



Falleció en Valledupar el empresario Fabio Torres, amigo cercano de Silvestre Dangond

El empresario Fabio Andrés Torres Molina fue llevado sin signos vitales a una clínica de Valledupar.

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden