Carrillo1.jpg
Colprensa
10 Feb 2017 08:51 AM

Procuraduría anuncia reunión clave con alcaldes de zonas veredales

La reunión se llevará a cabo el próximo 23 de febrero, en la ciudad de Pereira, en donde además de ser convocados los mandatarios locales, también estarán presentes los personeros municipales.
La
Fm

La Procuraduría General de la Nación, en cabeza del jefe del organismo, Fernando Carillo, sostendrá una reunión con los alcaldes que tienen en sus territorios las 26 zonas veredales para escuchar las preocupaciones que tienen frente a la gobernabilidad que deben ejercer por cuenta de esta situación.

Lo que trascendió es que la Procuraduría realizará una capacitación conjunta en derechos humanos, entre varios temas y así determinar las actuaciones que deben tener frente a la zonas que por disposición del proceso de paz tienen a su cargo.

Asimismo, el objetivo de la Procuraduría es realizar las verificaciones pertinentes frente al cumplimiento de los compromisos en esos territorios y las acciones que se desarrollen por los entes territoriales, al advertir que algunos municipios presentarían dificultades de tipo logístico para albergar a los desmovilizados de las Farc que están en estas zonas veredales.