Procuraduría anuncia reunión clave con alcaldes de zonas veredales

La reunión se llevará a cabo el próximo 23 de febrero, en la ciudad de Pereira, en donde además de ser convocados los mandatarios locales, también estarán presentes los personeros municipales.
Carrillo1.jpg
Colprensa

La Procuraduría General de la Nación, en cabeza del jefe del organismo, Fernando Carillo, sostendrá una reunión con los alcaldes que tienen en sus territorios las 26 zonas veredales para escuchar las preocupaciones que tienen frente a la gobernabilidad que deben ejercer por cuenta de esta situación.

Lo que trascendió es que la Procuraduría realizará una capacitación conjunta en derechos humanos, entre varios temas y así determinar las actuaciones que deben tener frente a la zonas que por disposición del proceso de paz tienen a su cargo.

Asimismo, el objetivo de la Procuraduría es realizar las verificaciones pertinentes frente al cumplimiento de los compromisos en esos territorios y las acciones que se desarrollen por los entes territoriales, al advertir que algunos municipios presentarían dificultades de tipo logístico para albergar a los desmovilizados de las Farc que están en estas zonas veredales.

Quemados por pólvora

Alcaldía de Soledad, Atlántico, denunciará ante la Fiscalía a padres de menores quemados con pólvora

Recientemente, un niño de 11 años sufrió lesiones por manipular elementos pirotécnicos.
Quemados



Crece la alerta en el Valle por aumento de lesionados con pólvora: ya son más de 70 casos

Menores de edad, entre las principales víctimas por uso de pólvora en el Valle.

Tolima superó los 27 casos de personas quemadas con pólvora, incluyendo seis menores

El más reciente informe del Sivigila muestra una leve disminución en comparación con el año 2024.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero