Carrillocolp.jpg
Colprensa
6 Feb 2017 08:38 AM

Procuraduría anuncia presencia en zona veredales para cumplimiento de acuerdos de paz

El procurador general de la nación, Fernando Carrillo, anunció que esta semana serán enviados funcionarios del organismo de control a las zonas donde están reagrupados los miembros de las Farc.
La
Fm

De acuerdo con Carrillo, la presencia de la Procuraduría será vital para vigilar y garantizar que la implementación de los acuerdos de paz se den bajo los parámetros establecidos.

"Nosotros nos vamos a comenzar ya a poner los territorios con fuerza para que se estén cumpliendo los acuerdos, para ver que hay un cumplimiento de la palabra y que ese proceso gane confianza que es lo que falta en este momento", señaló el procurador.

Destacó que la presencia es trascendental porque es la Procuraduría la representante de los intereses de la sociedad y de las víctimas, que deben disponer de mecanismos sólidos para ser defendidas.

Frente a la Justicia Especial de Paz, confirmó la necesidad de que la Procuraduría haga parte de dicho tribunal y por ello, además de solicitar su presencia, estará participando activamente de los debates que se desarrollen en el Congreso.