Río-Atrato-_Raúl-Arboleda_Colprensa.jpg
Raúl Arboleda_Colprensa
23 Jun 2017 07:29 AM

Procuraduría anuncia acciones por contaminación del río Atrato

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que va adelantar acciones contra quienes son responsables de la contaminación que se está presentando en el río Atrato, tras la sentencia de la Corte Constitucional que lo reconoció como sujeto de derecho.
La
Fm

Según el procurador Carrillo, es necesario adquirir compromisos para respetar y fomentar el medio ambiente en el departamento del Chocó y en especial la lucha contra la minería ilegal que provoca afectaciones irreparables para esta afluente.

El jefe del Ministerio Público anunció que junto con la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales, harán presencia la próxima semana en Quibdó para hacer seguimiento a las acciones que han desarrollado las autoridades regionales en ese departamento.

"Nos declaramos enemigos de la minería ilegales que demanda del Estado acciones concretas en el corte y mediano plazo así como definiciones de políticas públicas en materia económica social y ambiental", señaló el Procurador Carrillo.

Por último, insistió que la prioridad es realizar una acción interinstitucional contra la minería ilegal y la maquinaria que la facilita este tipo de acciones, al parecer, con la aprobación de las autoridades locales.