Procuraduría anuncia acciones por contaminación del río Atrato

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que va adelantar acciones contra quienes son responsables de la contaminación que se está presentando en el río Atrato, tras la sentencia de la Corte Constitucional que lo reconoció como sujeto de derecho.
Río-Atrato-_Raúl-Arboleda_Colprensa.jpg
Raúl Arboleda_Colprensa

Según el procurador Carrillo, es necesario adquirir compromisos para respetar y fomentar el medio ambiente en el departamento del Chocó y en especial la lucha contra la minería ilegal que provoca afectaciones irreparables para esta afluente.

El jefe del Ministerio Público anunció que junto con la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales, harán presencia la próxima semana en Quibdó para hacer seguimiento a las acciones que han desarrollado las autoridades regionales en ese departamento.

"Nos declaramos enemigos de la minería ilegales que demanda del Estado acciones concretas en el corte y mediano plazo así como definiciones de políticas públicas en materia económica social y ambiental", señaló el Procurador Carrillo.

Por último, insistió que la prioridad es realizar una acción interinstitucional contra la minería ilegal y la maquinaria que la facilita este tipo de acciones, al parecer, con la aprobación de las autoridades locales.


Cali, Colombia

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.
Ley Ángel en Cali por maltrato animal



Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.