Procuraduría anuncia acciones por contaminación del río Atrato

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que va adelantar acciones contra quienes son responsables de la contaminación que se está presentando en el río Atrato, tras la sentencia de la Corte Constitucional que lo reconoció como sujeto de derecho.
Río-Atrato-_Raúl-Arboleda_Colprensa.jpg
Raúl Arboleda_Colprensa

Según el procurador Carrillo, es necesario adquirir compromisos para respetar y fomentar el medio ambiente en el departamento del Chocó y en especial la lucha contra la minería ilegal que provoca afectaciones irreparables para esta afluente.

El jefe del Ministerio Público anunció que junto con la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales, harán presencia la próxima semana en Quibdó para hacer seguimiento a las acciones que han desarrollado las autoridades regionales en ese departamento.

"Nos declaramos enemigos de la minería ilegales que demanda del Estado acciones concretas en el corte y mediano plazo así como definiciones de políticas públicas en materia económica social y ambiental", señaló el Procurador Carrillo.

Por último, insistió que la prioridad es realizar una acción interinstitucional contra la minería ilegal y la maquinaria que la facilita este tipo de acciones, al parecer, con la aprobación de las autoridades locales.


Inseguridad

¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.
Las imágenes muestran una modalidad de robo que se hace sin intimidación, que se ejecuta mediante engaños, permitiendo a los delincuentes acercarse a la víctima y cometer el delito en pocos segundos.



Alcalde Galán responde a críticas del presidente Petro sobre el Metro de Bogotá: "Vamos en 73% y usted no lo conoce"

Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, invitó al mandatario a conocer los avances de la obra y a “montar al tren”.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero