Procuraduría anuncia acciones por contaminación del río Atrato

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que va adelantar acciones contra quienes son responsables de la contaminación que se está presentando en el río Atrato, tras la sentencia de la Corte Constitucional que lo reconoció como sujeto de derecho.
Río-Atrato-_Raúl-Arboleda_Colprensa.jpg
Raúl Arboleda_Colprensa

Según el procurador Carrillo, es necesario adquirir compromisos para respetar y fomentar el medio ambiente en el departamento del Chocó y en especial la lucha contra la minería ilegal que provoca afectaciones irreparables para esta afluente.

El jefe del Ministerio Público anunció que junto con la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales, harán presencia la próxima semana en Quibdó para hacer seguimiento a las acciones que han desarrollado las autoridades regionales en ese departamento.

"Nos declaramos enemigos de la minería ilegales que demanda del Estado acciones concretas en el corte y mediano plazo así como definiciones de políticas públicas en materia económica social y ambiental", señaló el Procurador Carrillo.

Por último, insistió que la prioridad es realizar una acción interinstitucional contra la minería ilegal y la maquinaria que la facilita este tipo de acciones, al parecer, con la aprobación de las autoridades locales.


Armada Nacional

Cuatro muertos deja naufragio de una embarcación en el Pacífico colombiano

Organismos de socorro adelantan la búsqueda de quienes viajaban en la embarcación.
Naufragio



Muere niño de cuatro años tras sufrir quemaduras con gasolina en Medellín

El menor, oriundo de Santa Rosa de Osos, fue atendido en el Hospital San Vicente Fundación.

Quemaduras por líquidos calientes tienen saturada unidad de quemados en Antioquia: es el 44 % de los casos

En diciembre, 58 personas fueron atendidas por este tipo de quemaduras en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.