Procuraduría anuncia acciones por contaminación del río Atrato

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que va adelantar acciones contra quienes son responsables de la contaminación que se está presentando en el río Atrato, tras la sentencia de la Corte Constitucional que lo reconoció como sujeto de derecho.
Río-Atrato-_Raúl-Arboleda_Colprensa.jpg
Raúl Arboleda_Colprensa

Según el procurador Carrillo, es necesario adquirir compromisos para respetar y fomentar el medio ambiente en el departamento del Chocó y en especial la lucha contra la minería ilegal que provoca afectaciones irreparables para esta afluente.

El jefe del Ministerio Público anunció que junto con la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales, harán presencia la próxima semana en Quibdó para hacer seguimiento a las acciones que han desarrollado las autoridades regionales en ese departamento.

"Nos declaramos enemigos de la minería ilegales que demanda del Estado acciones concretas en el corte y mediano plazo así como definiciones de políticas públicas en materia económica social y ambiental", señaló el Procurador Carrillo.

Por último, insistió que la prioridad es realizar una acción interinstitucional contra la minería ilegal y la maquinaria que la facilita este tipo de acciones, al parecer, con la aprobación de las autoridades locales.


Findeter

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato directo por 18.000 millones sin que lo supiera denunció que nunca lo firmó

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados