Procuraduría anuncia acciones por casos de corrupción en la justicia

"Habrá que pensar en temas de reformas pero en el mediano plazo".
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El viceprocurador general de la Nación, Juan Carlos Cortés, anunció el acompañamiento correspondiente a todos los procesos que se desprendieron en contra de exmagistrados y congresistas involucrados en presuntos actos de corrupción al interior de la justicia del país.

Según el funcionario, este tipo de escenarios es la evidencia de las actuaciones que están realizando las instituciones del Estado en la lucha contra la corrupción, y por ello es necesario brindar las garantías en estos procesos para que se desarrollen a cabalidad.

"El indeclinable propósito de la Procuraduría es cumplir su misión de estar atenta al desarrollo de los procesos e investigaciones, y asegurar que se esclarezca la verdad con un criterio de prontitud porque la sociedad colombiana demanda rapidez en estos temas", señaló el viceprocurador.

Cortés también advirtió que es momento de llamar a la calma frente a propuestas como la de llevar a cabo una Constituyente, porque hay que respaldar a las acciones que desarrolle la justicia en estos casos.

"Pensar en caliente no es bueno, la sociedad tiene retos enormes, estamos luchando contra la corrupción. El mensaje es evaluar las circunstancias y abordar los análisis de los casos particulares y luego habrá que pensar en temas de reformas pero en el mediano plazo", agregó el funcionario.


disidentes de las Farc

Tres soldados fueron asesinados en emboscada de disidencias en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Mauricio Morales Leal, Alexis Muñoz y Josué David Uribe Chinchilla.



DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.

Detalles en caso de los $145 millones en La Guajira: sobres tenían nombres y teléfonos exactos de líderes políticos

El escolta de la UNP que llevaba el dinero quedó en libertad y aseguró que la plata es para comprarse un nuevo vehículo.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda