Procuraduría anuncia acciones por casos de corrupción en la justicia

"Habrá que pensar en temas de reformas pero en el mediano plazo".
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El viceprocurador general de la Nación, Juan Carlos Cortés, anunció el acompañamiento correspondiente a todos los procesos que se desprendieron en contra de exmagistrados y congresistas involucrados en presuntos actos de corrupción al interior de la justicia del país.

Según el funcionario, este tipo de escenarios es la evidencia de las actuaciones que están realizando las instituciones del Estado en la lucha contra la corrupción, y por ello es necesario brindar las garantías en estos procesos para que se desarrollen a cabalidad.

"El indeclinable propósito de la Procuraduría es cumplir su misión de estar atenta al desarrollo de los procesos e investigaciones, y asegurar que se esclarezca la verdad con un criterio de prontitud porque la sociedad colombiana demanda rapidez en estos temas", señaló el viceprocurador.

Cortés también advirtió que es momento de llamar a la calma frente a propuestas como la de llevar a cabo una Constituyente, porque hay que respaldar a las acciones que desarrolle la justicia en estos casos.

"Pensar en caliente no es bueno, la sociedad tiene retos enormes, estamos luchando contra la corrupción. El mensaje es evaluar las circunstancias y abordar los análisis de los casos particulares y luego habrá que pensar en temas de reformas pero en el mediano plazo", agregó el funcionario.


Repatriación

Gobierno repatriará en ambulancia aérea al exmilitar Henry Camargo hospitalizado en Nueva York

La Cancillería gestiona el retorno médico de Henry Camargo, hospitalizado en Nueva York, con ambulancia aérea y apoyo del Consulado y FEM.
Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.



Anuncian demolición de 'ollas' de microtráfico en el centro de Cali: ¿qué dijo el alcalde Eder?

La Alcaldía también avanza con obras de recuperación de vías, infraestructura y atención a población vulnerable en el centro de Cali.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle