Procuraduría anuncia acciones por casos de corrupción en la justicia

"Habrá que pensar en temas de reformas pero en el mediano plazo".
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El viceprocurador general de la Nación, Juan Carlos Cortés, anunció el acompañamiento correspondiente a todos los procesos que se desprendieron en contra de exmagistrados y congresistas involucrados en presuntos actos de corrupción al interior de la justicia del país.

Según el funcionario, este tipo de escenarios es la evidencia de las actuaciones que están realizando las instituciones del Estado en la lucha contra la corrupción, y por ello es necesario brindar las garantías en estos procesos para que se desarrollen a cabalidad.

"El indeclinable propósito de la Procuraduría es cumplir su misión de estar atenta al desarrollo de los procesos e investigaciones, y asegurar que se esclarezca la verdad con un criterio de prontitud porque la sociedad colombiana demanda rapidez en estos temas", señaló el viceprocurador.

Cortés también advirtió que es momento de llamar a la calma frente a propuestas como la de llevar a cabo una Constituyente, porque hay que respaldar a las acciones que desarrolle la justicia en estos casos.

"Pensar en caliente no es bueno, la sociedad tiene retos enormes, estamos luchando contra la corrupción. El mensaje es evaluar las circunstancias y abordar los análisis de los casos particulares y luego habrá que pensar en temas de reformas pero en el mediano plazo", agregó el funcionario.


nueva eps

Estas personas podrían ser trasladadas a Nueva EPS tras decreto del Ministerio de Salud

El Gobierno expidió el Decreto 0182 de 2026, que reorganiza el aseguramiento en salud en varios municipios del país.
Nueva EPS



La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

La familia de la reportera asegura que su detención fue arbitraria y que ella cumplía un proceso migratorio legal en Estados Unidos.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE