Procuraduría anuncia acciones por casos de corrupción en la justicia

"Habrá que pensar en temas de reformas pero en el mediano plazo".
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El viceprocurador general de la Nación, Juan Carlos Cortés, anunció el acompañamiento correspondiente a todos los procesos que se desprendieron en contra de exmagistrados y congresistas involucrados en presuntos actos de corrupción al interior de la justicia del país.

Según el funcionario, este tipo de escenarios es la evidencia de las actuaciones que están realizando las instituciones del Estado en la lucha contra la corrupción, y por ello es necesario brindar las garantías en estos procesos para que se desarrollen a cabalidad.

"El indeclinable propósito de la Procuraduría es cumplir su misión de estar atenta al desarrollo de los procesos e investigaciones, y asegurar que se esclarezca la verdad con un criterio de prontitud porque la sociedad colombiana demanda rapidez en estos temas", señaló el viceprocurador.

Cortés también advirtió que es momento de llamar a la calma frente a propuestas como la de llevar a cabo una Constituyente, porque hay que respaldar a las acciones que desarrolle la justicia en estos casos.

"Pensar en caliente no es bueno, la sociedad tiene retos enormes, estamos luchando contra la corrupción. El mensaje es evaluar las circunstancias y abordar los análisis de los casos particulares y luego habrá que pensar en temas de reformas pero en el mediano plazo", agregó el funcionario.


Temblor

"Equipo especializado de rescate de Medellín apoyará a las regiones afectadas por el terremoto": Federico Gutiérrez

Un grupo de 21 rescatistas especializados y dos ingenieros podría desplazarse en las próximas horas hacia las zonas más afectadas del país.
Entregan regalos de Navidad a niños hospitalizados.



Así registró el mundo el terremoto en Chocó, Colombia

El sismo provocó daños estructurales y se sintió en otros países de la región; desde espacios internacionales ya se anuncian apoyos y donaciones.

¿De cuánto fue el terremoto hoy 10 de agosto en Colombia?

El movimiento se sintió en ciudades como Cali, Pereira, Manizales, Armenia, Bogotá, Medellín, Popayán, Buenaventura y Quibdó.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella