Procuraduría anuncia acciones por casos de corrupción en la justicia

"Habrá que pensar en temas de reformas pero en el mediano plazo".
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El viceprocurador general de la Nación, Juan Carlos Cortés, anunció el acompañamiento correspondiente a todos los procesos que se desprendieron en contra de exmagistrados y congresistas involucrados en presuntos actos de corrupción al interior de la justicia del país.

Según el funcionario, este tipo de escenarios es la evidencia de las actuaciones que están realizando las instituciones del Estado en la lucha contra la corrupción, y por ello es necesario brindar las garantías en estos procesos para que se desarrollen a cabalidad.

"El indeclinable propósito de la Procuraduría es cumplir su misión de estar atenta al desarrollo de los procesos e investigaciones, y asegurar que se esclarezca la verdad con un criterio de prontitud porque la sociedad colombiana demanda rapidez en estos temas", señaló el viceprocurador.

Cortés también advirtió que es momento de llamar a la calma frente a propuestas como la de llevar a cabo una Constituyente, porque hay que respaldar a las acciones que desarrolle la justicia en estos casos.

"Pensar en caliente no es bueno, la sociedad tiene retos enormes, estamos luchando contra la corrupción. El mensaje es evaluar las circunstancias y abordar los análisis de los casos particulares y luego habrá que pensar en temas de reformas pero en el mediano plazo", agregó el funcionario.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: esto debe saber si piensa viajar por las fronteras del país durante el fin de semana

El Gobierno confirmó el cierre temporal de las fronteras terrestres y fluviales del país por las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Puente Internacional de Rumichaca en la frontera entre Colombia y Ecuador



Pacientes de Nueva EPS denuncian falta de atención en Clínica General del Norte de Barranquilla

Usuarios afirman que solo atienden urgencias vitales y que otros procedimientos están siendo remitidos a diferentes prestadores.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.