Saúl-Castro-LA-FM-Colprensa.jpg
Saúl Cruz, subsecretario del Senado / Colprensa
11 Jun 2017 10:20 AM

Procuraduría alista acciones tras suspender a Saúl Cruz, subsecretario del Senado

El procurador General, Fernando Carrillo analizará la información que fue entregada sobre las presuntas irregularidades alrededor de una agresión a un equipo periodístico de Noticias Uno.
La
Fm

Según el procurador, adelantará sus acciones disciplinarias tras recibir material probatorio por parte del presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, quien manifestó su deseo de que desarrollen las actuaciones correspondientes.

Asimismo, analizará los testimonios y videos entregados por el equipo periodístico de Noticias Uno dentro de la indagación disciplinaria en contra el funcionario del Congreso de la República, quien regresó de unas vacaciones el pasado viernes.

De acuerdo con el procurador Carrillo, el funcionario Cruz tendrá todas las garantías y todos los recursos frente a su derecho a la defensa y el debido proceso.

“Tenemos las pruebas y por supuesto los videos, todo el material gráfico que rodeó todos los hechos lamentables que se dieron tanto en el recinto del Senado como las inmediaciones de ese salón, pero no descartamos que en el marco de esa investigación se le pueda investigar por conductas adicionales”, aseguró el procurador general.

Lo que trascendió es que el subsecretario, Saúl Cruz, está analizando junto con sus abogados los argumentos que pueden presentar ante la Procuraduría para ejercer su defensa frente a este proceso disciplinario ante la Procuraduría General.