Procuraduría alista acciones tras suspender a Saúl Cruz, subsecretario del Senado

El procurador General, Fernando Carrillo analizará la información que fue entregada sobre las presuntas irregularidades alrededor de una agresión a un equipo periodístico de Noticias Uno.
Saúl-Castro-LA-FM-Colprensa.jpg
Saúl Cruz, subsecretario del Senado / Colprensa

Según el procurador, adelantará sus acciones disciplinarias tras recibir material probatorio por parte del presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, quien manifestó su deseo de que desarrollen las actuaciones correspondientes.

Asimismo, analizará los testimonios y videos entregados por el equipo periodístico de Noticias Uno dentro de la indagación disciplinaria en contra el funcionario del Congreso de la República, quien regresó de unas vacaciones el pasado viernes.

De acuerdo con el procurador Carrillo, el funcionario Cruz tendrá todas las garantías y todos los recursos frente a su derecho a la defensa y el debido proceso.

“Tenemos las pruebas y por supuesto los videos, todo el material gráfico que rodeó todos los hechos lamentables que se dieron tanto en el recinto del Senado como las inmediaciones de ese salón, pero no descartamos que en el marco de esa investigación se le pueda investigar por conductas adicionales”, aseguró el procurador general.

Lo que trascendió es que el subsecretario, Saúl Cruz, está analizando junto con sus abogados los argumentos que pueden presentar ante la Procuraduría para ejercer su defensa frente a este proceso disciplinario ante la Procuraduría General.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella advierte a sus funcionarios: “Si se ven involucrados en escándalos, se van y tienen que responder”

El mandatario posesionó a Jorge Laverde como nuevo contralor general y reiteró su petición de un grupo élite para investigar la corrupción.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y sus ministros designados en medio del segundo consejo ministerial en Barranquilla.



Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

El Gobierno anunció que no regulará la gestación subrogada y será el Congreso el que defina mediante una ley si se permite, restringe o prohíbe en Colombia.

De La Espriella ordenó trasladar a Bogotá a 20 presos de Barranquilla: “Desde las cárceles no se dirige el crimen”

El Gobierno informó que los traslados se realizan bajo estrictas medidas de seguridad.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden