Procuraduría alista acciones tras suspender a Saúl Cruz, subsecretario del Senado

El procurador General, Fernando Carrillo analizará la información que fue entregada sobre las presuntas irregularidades alrededor de una agresión a un equipo periodístico de Noticias Uno.
Saúl-Castro-LA-FM-Colprensa.jpg
Saúl Cruz, subsecretario del Senado / Colprensa

Según el procurador, adelantará sus acciones disciplinarias tras recibir material probatorio por parte del presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, quien manifestó su deseo de que desarrollen las actuaciones correspondientes.

Asimismo, analizará los testimonios y videos entregados por el equipo periodístico de Noticias Uno dentro de la indagación disciplinaria en contra el funcionario del Congreso de la República, quien regresó de unas vacaciones el pasado viernes.

De acuerdo con el procurador Carrillo, el funcionario Cruz tendrá todas las garantías y todos los recursos frente a su derecho a la defensa y el debido proceso.

“Tenemos las pruebas y por supuesto los videos, todo el material gráfico que rodeó todos los hechos lamentables que se dieron tanto en el recinto del Senado como las inmediaciones de ese salón, pero no descartamos que en el marco de esa investigación se le pueda investigar por conductas adicionales”, aseguró el procurador general.

Lo que trascendió es que el subsecretario, Saúl Cruz, está analizando junto con sus abogados los argumentos que pueden presentar ante la Procuraduría para ejercer su defensa frente a este proceso disciplinario ante la Procuraduría General.


Procuraduría General de la Nación

“Temo por mi vida y por la seguridad de mi familia”: Angie Rodríguez ratifica sus denuncias contra Petro

La exdirectora del Dapre Angie Rodríguez aseguró que teme ser asesinada y pidió a las autoridades investigar a Gustavo Petro, Carlos Carrillo y Raúl Moreno.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.



Bancada del Pacto Histórico convocó a movilización contra el presupuesto aprobado para el 2027

La bancada del Pacto Histórico advirtió que el Gobierno pretende aprobar "a pupitrazo" el Presupuesto General de la Nación de 2027.

Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno