Procuraduría alertó sobre irregularidades en financiación de campañas electorales

El 52,23% de las quejas se relacionan con aspectos que demandarían cuantiosos recursos por parte de las campañas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación alertó que, basándose en las denuncias presentadas ante la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, existen posibles irregularidades en el financiamiento de las campañas.

Según el Ministerio Público, de las 1.658 quejas que se habían presentado hasta el pasado 12 de agosto, 579 responden a presunta propaganda electoral extemporánea, 169 son sobre posible trasteo de votos y 118 por presunta corrupción al sufragante que se clasifica en promesas, pagos o entrega de dinero a cambio del voto a favor de un candidato, partido o corriente política.

Explicó el organismo de control que teniendo en cuenta esos datos, el 52,23% de las denuncias se relacionan con aspectos que demandarían cuantiosos recursos por parte de las campañas.

Ante esta situación, la Procuraduría pidió a las autoridades vigilar y controlar los recursos que se invierten para la financiación de las campañas, y así evitar aportes indebidos de parte de actores al margen de la ley o el desborde de los límites establecidos por las normas vigentes para las elecciones del próximo 25 de octubre.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.
La aerolínea no canceló viajes entre las ciudades.



Visa para el Mundial 2026 cambia: Estados Unidos elimina importante requisito

La decisión llega en medio de las fuertes restricciones migratorias implementadas por la administración de Donald Trump.

Superfinanciera abre investigaciones por traslado de fondos privados a Colpensiones

La Superintendencia Financiera anunció investigaciones relacionadas con el traslado de recursos desde fondos privados hacia Colpensiones.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo