Procuraduría al fiscal: no estamos interesados en investigar a los fiscales

El Ministerio Público recalcó que ni siquiera es competente para investigar a los fiscales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La delegada para la infancia y la adolescencia de la Procuraduría General, Ilva Miryam Hoyos, le aclaró al fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, que cuando le solicitó información sobre casos de violencia sexual, no pretendía amenazar a los fiscales con investigaciones disciplinarias y menos inmiscuirse en temas que le competen a ese ente investigador.

"En ningún momento la Procuraduría ha querido intrometerse en las funciones de la Fiscalía, lo que queremos es conocer a partir de un cuestionario generalizado que no mira casos puntuales, cuál es la situación de violencia sexual en Colombia. La Fiscalía incluso en un momento aseguró que nos ayudaría con esos datos (...) la Procuraduría no pone en duda sus funciones", explicó Hoyos.

Asimismo, la delegada puntualizó que no entiende por qué si en diferentes ocasiones la Procuraduría ha solicitado otros informes y la Fiscalía les ha ayudado, en este caso el fiscal Montealegre se niega a permitir la colaboración solicitada.

"Continuaremos con esta vigilancia y se le solicitara al fiscal Montealegre que cambie de posición, pero si él sigue con la idea de que no permitirá que los fiscales entreguen el cuestionario, lo entenderemos aunque el país será el que no comprenda", resaltó.

Finalmente, manifestó que esta información solo será utilizada para realizar un informe de vigilancia en el que se demuestre la realidad del país y que es muy consciente que el Ministerio Público no tiene facultades para investigar disciplinariamente a los fiscales, por lo que desde ya están planteando una nueva respuesta al Fiscal General.




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.