Procuraduría al fiscal: no estamos interesados en investigar a los fiscales

El Ministerio Público recalcó que ni siquiera es competente para investigar a los fiscales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La delegada para la infancia y la adolescencia de la Procuraduría General, Ilva Miryam Hoyos, le aclaró al fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, que cuando le solicitó información sobre casos de violencia sexual, no pretendía amenazar a los fiscales con investigaciones disciplinarias y menos inmiscuirse en temas que le competen a ese ente investigador.

"En ningún momento la Procuraduría ha querido intrometerse en las funciones de la Fiscalía, lo que queremos es conocer a partir de un cuestionario generalizado que no mira casos puntuales, cuál es la situación de violencia sexual en Colombia. La Fiscalía incluso en un momento aseguró que nos ayudaría con esos datos (...) la Procuraduría no pone en duda sus funciones", explicó Hoyos.

Asimismo, la delegada puntualizó que no entiende por qué si en diferentes ocasiones la Procuraduría ha solicitado otros informes y la Fiscalía les ha ayudado, en este caso el fiscal Montealegre se niega a permitir la colaboración solicitada.

"Continuaremos con esta vigilancia y se le solicitara al fiscal Montealegre que cambie de posición, pero si él sigue con la idea de que no permitirá que los fiscales entreguen el cuestionario, lo entenderemos aunque el país será el que no comprenda", resaltó.

Finalmente, manifestó que esta información solo será utilizada para realizar un informe de vigilancia en el que se demuestre la realidad del país y que es muy consciente que el Ministerio Público no tiene facultades para investigar disciplinariamente a los fiscales, por lo que desde ya están planteando una nueva respuesta al Fiscal General.

Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”

El maestro vallenato visitó a su hijo en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla y confirmó que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.