Procuraduría al fiscal: no estamos interesados en investigar a los fiscales

El Ministerio Público recalcó que ni siquiera es competente para investigar a los fiscales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La delegada para la infancia y la adolescencia de la Procuraduría General, Ilva Miryam Hoyos, le aclaró al fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, que cuando le solicitó información sobre casos de violencia sexual, no pretendía amenazar a los fiscales con investigaciones disciplinarias y menos inmiscuirse en temas que le competen a ese ente investigador.

"En ningún momento la Procuraduría ha querido intrometerse en las funciones de la Fiscalía, lo que queremos es conocer a partir de un cuestionario generalizado que no mira casos puntuales, cuál es la situación de violencia sexual en Colombia. La Fiscalía incluso en un momento aseguró que nos ayudaría con esos datos (...) la Procuraduría no pone en duda sus funciones", explicó Hoyos.

Asimismo, la delegada puntualizó que no entiende por qué si en diferentes ocasiones la Procuraduría ha solicitado otros informes y la Fiscalía les ha ayudado, en este caso el fiscal Montealegre se niega a permitir la colaboración solicitada.

"Continuaremos con esta vigilancia y se le solicitara al fiscal Montealegre que cambie de posición, pero si él sigue con la idea de que no permitirá que los fiscales entreguen el cuestionario, lo entenderemos aunque el país será el que no comprenda", resaltó.

Finalmente, manifestó que esta información solo será utilizada para realizar un informe de vigilancia en el que se demuestre la realidad del país y que es muy consciente que el Ministerio Público no tiene facultades para investigar disciplinariamente a los fiscales, por lo que desde ya están planteando una nueva respuesta al Fiscal General.

extradición

Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.
Caso Yulixa Toloza



Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.

Alerta en Barranquilla y el Caribe por fuertes vientos que provocarán olas de 3 metros, reporta la Dimar

El fenómeno afectará las zonas marítimas y de bañistas en Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta y Barranquilla.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina