Procuraduría advierte sobre el deterioro de los 80 carrotanques de la UNGRD en La Guajira

Los delegados destacaron que uno de los vehículos carecía de llanta de repuesto, incumpliendo lo establecido por el Código Nacional de Tránsito.
Indígenas wayúu ayudaron para sacar el carrotanque de la arena.
La Procuraduría destacó que la UNGRD ya se encuentra en comunicación con los posibles beneficiarios de los vehículos Crédito: Cortesía

La Procuraduría realizó una visita para revisar las condiciones en las que se encuentran los 80 carrotanques que fueron comprados por Olmedo López cuando fue director de la Unidad de Gestión del Riesgo y por los que estalló el escándalo de corrupción en esa entidad.

El organismo evidenció que los carrotanques tienen varios golpes y abolladuras en la parte posterior de los tanques de agua, por lo que pidieron que la entidad “revise que estos tanques sean funcionales, tanto por su estabilidad, como por posible riesgo sobre el agua potable a transportar”.

Más noticias: Defensa de Sandra Ortiz dice que Olmedo López trata de vincular a Petro en el caso UNGRD

El informe de la Procuraduría recomendó que la UNGRD realice una revisión exhaustiva para garantizar que los carrotanques sean funcionales y seguros, tanto en términos de estabilidad como para evitar posibles riesgos al transportar agua potable.

Además, se advirtió sobre los golpes en las defensas traseras, que si bien “no comprometen la estructura, podrían convertirse en un foco de deterioro con el tiempo”.

Lea además: Escándalo en la UNGRD: Corte Suprema inspecciona oficinas del Ministerio de Hacienda por corrupción

Otro hallazgo del organismo fue que varios carrotanques presentaron daños en los costados donde se instalan las motobombas, lo que representaba un riesgo para los operarios.

Los delegados destacaron que uno de los vehículos carecía de llanta de repuesto, incumpliendo lo establecido por el Código Nacional de Tránsito y detectaron que algunos vehículos tenían los extintores vencidos, lo que también contraviene las normativas de seguridad.

En Uribia, la Delegada para la Gestión y Gobernanza Territorial reportó que la arenisca y el polvo, probablemente con partículas salitrosas, estaban causando deterioro en los equipos, especialmente en las motobombas, que mostraban signos de oxidación. También se observó acumulación de arena y polvo en los chasis de los vehículos, lo que podría afectar su funcionamiento a largo plazo.

La Procuraduría destacó que la UNGRD ya se encuentra en comunicación con los posibles beneficiarios de los vehículos, quienes los recibirán una vez se realicen las reparaciones necesarias en el taller de Santa Marta.

El organismo también indicó que estará al tanto de la situación para asegurar que el proceso de regionalización y entrega de los vehículos se lleve a cabo con transparencia y eficiencia.


Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.