Procuraduría advierte sobre el deterioro de los 80 carrotanques de la UNGRD en La Guajira

Los delegados destacaron que uno de los vehículos carecía de llanta de repuesto, incumpliendo lo establecido por el Código Nacional de Tránsito.
Indígenas wayúu ayudaron para sacar el carrotanque de la arena.
La Procuraduría destacó que la UNGRD ya se encuentra en comunicación con los posibles beneficiarios de los vehículos Crédito: Cortesía

La Procuraduría realizó una visita para revisar las condiciones en las que se encuentran los 80 carrotanques que fueron comprados por Olmedo López cuando fue director de la Unidad de Gestión del Riesgo y por los que estalló el escándalo de corrupción en esa entidad.

El organismo evidenció que los carrotanques tienen varios golpes y abolladuras en la parte posterior de los tanques de agua, por lo que pidieron que la entidad “revise que estos tanques sean funcionales, tanto por su estabilidad, como por posible riesgo sobre el agua potable a transportar”.

Más noticias: Defensa de Sandra Ortiz dice que Olmedo López trata de vincular a Petro en el caso UNGRD

El informe de la Procuraduría recomendó que la UNGRD realice una revisión exhaustiva para garantizar que los carrotanques sean funcionales y seguros, tanto en términos de estabilidad como para evitar posibles riesgos al transportar agua potable.

Además, se advirtió sobre los golpes en las defensas traseras, que si bien “no comprometen la estructura, podrían convertirse en un foco de deterioro con el tiempo”.

Lea además: Escándalo en la UNGRD: Corte Suprema inspecciona oficinas del Ministerio de Hacienda por corrupción

Otro hallazgo del organismo fue que varios carrotanques presentaron daños en los costados donde se instalan las motobombas, lo que representaba un riesgo para los operarios.

Los delegados destacaron que uno de los vehículos carecía de llanta de repuesto, incumpliendo lo establecido por el Código Nacional de Tránsito y detectaron que algunos vehículos tenían los extintores vencidos, lo que también contraviene las normativas de seguridad.

En Uribia, la Delegada para la Gestión y Gobernanza Territorial reportó que la arenisca y el polvo, probablemente con partículas salitrosas, estaban causando deterioro en los equipos, especialmente en las motobombas, que mostraban signos de oxidación. También se observó acumulación de arena y polvo en los chasis de los vehículos, lo que podría afectar su funcionamiento a largo plazo.

La Procuraduría destacó que la UNGRD ya se encuentra en comunicación con los posibles beneficiarios de los vehículos, quienes los recibirán una vez se realicen las reparaciones necesarias en el taller de Santa Marta.

El organismo también indicó que estará al tanto de la situación para asegurar que el proceso de regionalización y entrega de los vehículos se lleve a cabo con transparencia y eficiencia.


Secuestros

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.
El director de la banda Los Bacanes del Sur fue secuestrado en la vía entre Popayán y El Tambo Cauca



Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.