Procuraduría advierte que continúa hacinamiento en cárcel Villahermosa de Cali

Indicó el Ministerio Público que de los 1.667 internos que deberían estar en la actualidad en la cárcel, siguen recluidos 6.177.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría General de la Nación señaló que a pesar que el pasado 27 de agosto, el Centro Penitenciario Villahermosa de Cali debía solucionar el hacinamiento de más de seis mil reclusos, a la fecha, la descongestión no ha sido significativa.

Explicó el Ministerio Público que este incumplimiento se basa en que en este centro deberían haber 1.667 internos que son la capacidad real de este centro de reclusión y sin embargo en la actualidad cuenta con 3.569 sindicados y 2.608 condenados, es decir un total de 6.177 internos intramuros, más los 3.049 internos con detención domiciliaria.

Igualmente señaló la Procuraduría General que si bien se han realizado esfuerzos y existen avances importantes por las entidades involucradas en este tema, el fallo no se ha cumplido, por lo que las acciones deben ser más contundentes para solucionar esta problemática y cumplir con el fallo de tutela.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.