Procuraduría advierte que continúa hacinamiento en cárcel Villahermosa de Cali

Indicó el Ministerio Público que de los 1.667 internos que deberían estar en la actualidad en la cárcel, siguen recluidos 6.177.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría General de la Nación señaló que a pesar que el pasado 27 de agosto, el Centro Penitenciario Villahermosa de Cali debía solucionar el hacinamiento de más de seis mil reclusos, a la fecha, la descongestión no ha sido significativa.

Explicó el Ministerio Público que este incumplimiento se basa en que en este centro deberían haber 1.667 internos que son la capacidad real de este centro de reclusión y sin embargo en la actualidad cuenta con 3.569 sindicados y 2.608 condenados, es decir un total de 6.177 internos intramuros, más los 3.049 internos con detención domiciliaria.

Igualmente señaló la Procuraduría General que si bien se han realizado esfuerzos y existen avances importantes por las entidades involucradas en este tema, el fallo no se ha cumplido, por lo que las acciones deben ser más contundentes para solucionar esta problemática y cumplir con el fallo de tutela.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política