Procuraduría advierte prioridades para proteger a líderes sociales durante año electoral

El procurador Fernando Carrillo manifestó que una de las preocupaciones que fueron expuestas en Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, fue la protección que se les deben brindar a los líderes sociales.
Carrillocolp.jpg
Colprensa.

Según el procurador Carrillo, esta Comisión, conformada con diferentes autoridades del país, establecerá una hoja de ruta para evidenciar la problemática que existiría en varias regiones del país en el marco del postconflicto.

El procurador indicó que si bien no existen datos precisos sobre la situación contra líderes políticos, sociales y defensores de derechos humanos, es necesaria la articulación del Estado con organizaciones sociales para garantizar los derechos de estas poblaciones.

“El objetivo común de todas estas entidades es tratar de proteger a esos líderes sociales que quieren ser protagonistas de los nuevos escenarios electorales que se van a concretar el año entrante en las elecciones de 2018”, afirmó Carrillo.

Señaló el procurador que en el país no pueden presentarse casos de amenazas, atentados y situaciones extremas que atenten contra la vida de las personas como parte del acuerdo de paz que fue establecido por el Gobierno Nacional.

“Lo que estamos tratando de apuntarle todos es a que haya información común que permita definir que efectivamente se da o no se da sistemáticamente un exterminio de los líderes sociales porque lo que hay que evitar es eso”, agregó el procurador.

Anunció que este tipo de reuniones en donde están varias entidades del Estado en materia de seguridad y organismos sociales se darán periódicamente en los territorios afectados en cumplimiento del Decreto expedido por el presidente Juan Manuel Santos en el marco de sus facultades especiales.


registrador nacional

Investigan supuesto plan para asesinar al registrador nacional, Hernán Penagos

Dicho plan se estaría fraguando desde un cárcel. El registrador ya fue informado de la situación.
Registrador Hernán Penagos



Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

Hoy se socializa con el Gobierno los finalistas entregados por la firma Head Hunter que entregaron.

De La Espriella se pronuncia sobre el triunfo de Lula y propone una agenda común con Brasil contra el narcoterrorismo

El presidente De La Espriella insistió en que los intereses de las naciones están por encima de las afinidades de sus gobernantes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja