Procuraduría advierte que Gobierno debe cumplir con pactos en zonas veredales

.
Farc5-1.jpg

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, afirmó que el Gobierno debe cumplir con los compromisos establecidos para que se den las garantías de asentamiento de los guerrilleros de las Farc que se desplazaron a las zonas veredales.

Según Carrillo, es necesario tener un trabajo interinstitucional con los 26 alcaldes que están en las zonas veredales designadas por el Gobierno dentro de la implementación de los acuerdos de paz.

"Tenemos muy claro cuáles son las falencias (...) estamos invitando al Gobierno a que se cumpla porque creo que parte del rol de la Procuraduría es que se cumplan los acuerdos y parte de ello tiene que ver con la construcción de los campamentos, con la salud, con la seguridad, con la educación y con la expectativa de los alcaldes", señaló Carrillo.

El Procurador insistió que dentro de este proceso los mandatarios locales tengan importancia "porque ha habido situaciones en las cuales los alcaldes se han sentido ajenos totalmente a esta política de la implementación de los acuerdos, y no pueden ser convidados de piedra del proceso de las zonas veredales".

Hay que recordar que se han reportado al parecer deserciones de guerrilleros en las zonas veredales, argumentando que no se están dando las condiciones de infraestructura que fueron pactadas para su desmovilización y desplazamiento.

Puentes festivo

Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.
Movilidad puente festivo plan éxodo y retorno en Bogotá



Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.