Procuraduría advierte que Gobierno debe cumplir con pactos en zonas veredales

.
Farc5-1.jpg

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, afirmó que el Gobierno debe cumplir con los compromisos establecidos para que se den las garantías de asentamiento de los guerrilleros de las Farc que se desplazaron a las zonas veredales.

Según Carrillo, es necesario tener un trabajo interinstitucional con los 26 alcaldes que están en las zonas veredales designadas por el Gobierno dentro de la implementación de los acuerdos de paz.

"Tenemos muy claro cuáles son las falencias (...) estamos invitando al Gobierno a que se cumpla porque creo que parte del rol de la Procuraduría es que se cumplan los acuerdos y parte de ello tiene que ver con la construcción de los campamentos, con la salud, con la seguridad, con la educación y con la expectativa de los alcaldes", señaló Carrillo.

El Procurador insistió que dentro de este proceso los mandatarios locales tengan importancia "porque ha habido situaciones en las cuales los alcaldes se han sentido ajenos totalmente a esta política de la implementación de los acuerdos, y no pueden ser convidados de piedra del proceso de las zonas veredales".

Hay que recordar que se han reportado al parecer deserciones de guerrilleros en las zonas veredales, argumentando que no se están dando las condiciones de infraestructura que fueron pactadas para su desmovilización y desplazamiento.

Colpensiones

Beatriz Eugenia Vélez asume la presidencia de Colpensiones: los retos de su gestión

La funcionaria tendrá entre sus prioridades garantizar el pago oportuno de las pensiones, proteger los recursos de los afiliados y fortalecer la atención a pensionados y ciudadanos.
Posesión presidenta de Colpensiones.



De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Terremoto en el Valle| Alertan riesgo de colapso en el puente Mariano Ospina Pérez: "se puede caer"

El puente Mariano Ospina Pérez permanece cerrado tras los daños que sufrió durante el terremoto. Piden respetar las señales de advertencia.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

En vivo: Colombia vs. Perú empatan y juegan el segundo tiempo

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19