Farc5-1.jpg
8 Mar 2017 08:22 AM

Procuraduría advierte que Gobierno debe cumplir con pactos en zonas veredales

.
La
Fm

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, afirmó que el Gobierno debe cumplir con los compromisos establecidos para que se den las garantías de asentamiento de los guerrilleros de las Farc que se desplazaron a las zonas veredales.

Según Carrillo, es necesario tener un trabajo interinstitucional con los 26 alcaldes que están en las zonas veredales designadas por el Gobierno dentro de la implementación de los acuerdos de paz.

"Tenemos muy claro cuáles son las falencias (...) estamos invitando al Gobierno a que se cumpla porque creo que parte del rol de la Procuraduría es que se cumplan los acuerdos y parte de ello tiene que ver con la construcción de los campamentos, con la salud, con la seguridad, con la educación y con la expectativa de los alcaldes", señaló Carrillo.

El Procurador insistió que dentro de este proceso los mandatarios locales tengan importancia "porque ha habido situaciones en las cuales los alcaldes se han sentido ajenos totalmente a esta política de la implementación de los acuerdos, y no pueden ser convidados de piedra del proceso de las zonas veredales".

Hay que recordar que se han reportado al parecer deserciones de guerrilleros en las zonas veredales, argumentando que no se están dando las condiciones de infraestructura que fueron pactadas para su desmovilización y desplazamiento.