Procuraduría advierte que Gobierno debe cumplir con pactos en zonas veredales

.
Farc5-1.jpg

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, afirmó que el Gobierno debe cumplir con los compromisos establecidos para que se den las garantías de asentamiento de los guerrilleros de las Farc que se desplazaron a las zonas veredales.

Según Carrillo, es necesario tener un trabajo interinstitucional con los 26 alcaldes que están en las zonas veredales designadas por el Gobierno dentro de la implementación de los acuerdos de paz.

"Tenemos muy claro cuáles son las falencias (...) estamos invitando al Gobierno a que se cumpla porque creo que parte del rol de la Procuraduría es que se cumplan los acuerdos y parte de ello tiene que ver con la construcción de los campamentos, con la salud, con la seguridad, con la educación y con la expectativa de los alcaldes", señaló Carrillo.

El Procurador insistió que dentro de este proceso los mandatarios locales tengan importancia "porque ha habido situaciones en las cuales los alcaldes se han sentido ajenos totalmente a esta política de la implementación de los acuerdos, y no pueden ser convidados de piedra del proceso de las zonas veredales".

Hay que recordar que se han reportado al parecer deserciones de guerrilleros en las zonas veredales, argumentando que no se están dando las condiciones de infraestructura que fueron pactadas para su desmovilización y desplazamiento.

desaparición de personas

“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.
Arleth Carolina Álvarez Castillo, docente hallada en Barranquilla.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix