Procuraduría advierte que Gobierno debe cumplir con pactos en zonas veredales

.
Farc5-1.jpg

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, afirmó que el Gobierno debe cumplir con los compromisos establecidos para que se den las garantías de asentamiento de los guerrilleros de las Farc que se desplazaron a las zonas veredales.

Según Carrillo, es necesario tener un trabajo interinstitucional con los 26 alcaldes que están en las zonas veredales designadas por el Gobierno dentro de la implementación de los acuerdos de paz.

"Tenemos muy claro cuáles son las falencias (...) estamos invitando al Gobierno a que se cumpla porque creo que parte del rol de la Procuraduría es que se cumplan los acuerdos y parte de ello tiene que ver con la construcción de los campamentos, con la salud, con la seguridad, con la educación y con la expectativa de los alcaldes", señaló Carrillo.

El Procurador insistió que dentro de este proceso los mandatarios locales tengan importancia "porque ha habido situaciones en las cuales los alcaldes se han sentido ajenos totalmente a esta política de la implementación de los acuerdos, y no pueden ser convidados de piedra del proceso de las zonas veredales".

Hay que recordar que se han reportado al parecer deserciones de guerrilleros en las zonas veredales, argumentando que no se están dando las condiciones de infraestructura que fueron pactadas para su desmovilización y desplazamiento.

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro