Procuraduría advierte a funcionarios que deben renunciar si quieren participar en próximas elecciones

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que los servidores públicos que aspiren a cargos populares en los próximos comicios deberán presentar su renuncia con antelación.
Carrillocolp.jpg
Colprensa.

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, los servidores públicos son los primeros que deben dar ejemplo, en especial, quienes están en altos cargos para que desarrollen sus campañas sin ninguna ventaja sobre los otros candidatos.

“La Procuraduría llama a los servidores públicos que aspiren a ocupar cargos de elección popular y ostenten el ejercicio de la función pública, en todos los niveles y especialmente en el ámbito directivo de las entidades estatales, a separarse de sus cargos con la adecuada y suficiente antelación”, señala el documento.

Consideró que la Procuraduría estará vigilante de cualquier irregularidad que se presente en el próximo proceso electoral, "para que bajo ninguna circunstancia el Estado se convierta en tribuna para obtener ventajas electorales”.

Advirtió que la Procuraduría estará atenta para que los funcionarios públicos, desde de sus cargos, no promuevan temas que puedan confundir a los colombianos que estarán participando de la contienda electoral.





Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.