Procuraduría advierte a funcionarios que deben renunciar si quieren participar en próximas elecciones

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que los servidores públicos que aspiren a cargos populares en los próximos comicios deberán presentar su renuncia con antelación.
Carrillocolp.jpg
Colprensa.

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, los servidores públicos son los primeros que deben dar ejemplo, en especial, quienes están en altos cargos para que desarrollen sus campañas sin ninguna ventaja sobre los otros candidatos.

La Procuraduría llama a los servidores públicos que aspiren a ocupar cargos de elección popular y ostenten el ejercicio de la función pública, en todos los niveles y especialmente en el ámbito directivo de las entidades estatales, a separarse de sus cargos con la adecuada y suficiente antelación”, señala el documento.

Consideró que la Procuraduría estará vigilante de cualquier irregularidad que se presente en el próximo proceso electoral, "para que bajo ninguna circunstancia el Estado se convierta en tribuna para obtener ventajas electorales”.

Advirtió que la Procuraduría estará atenta para que los funcionarios públicos, desde de sus cargos, no promuevan temas que puedan confundir a los colombianos que estarán participando de la contienda electoral.


medidas cautelares

El Consejo de Estado ratifica el traslado del Congreso a Cali para la posesión de Abelardo de la Espriella

Aunque el alto tribunal admitió una demanda contra la decisión del Legislativo, negó una medida provisional que buscaba frenarla.
Aunque en el Consejo de Estado avanzan varias demandas contra la elección de Abelardo de la Espriella como presidente y su posesión, el alto tribunal no frenó la investidura.



Así es el proyecto para derogar la ‘paz total’ de Petro: prohíbe estatus político a criminales y reactiva órdenes de captura

La iniciativa ya fue radicada en el Congreso y busca la suspensión inmediata de cualquier proceso de paz vigente en el país.

El voto de militares y policías vuelve al Congreso: Así es la propuesta que llega desde el Senado

El Partido Salvación Nacional radicó un proyecto por el cual busca permitir que las Fuerzas Militares tengan derecho de voto; cambiaría un artículo de la Constitución.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe