Carrillocolp.jpg
Colprensa.
31 Ene 2017 08:48 AM

Procuraduría advierte a funcionarios que deben renunciar si quieren participar en próximas elecciones

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que los servidores públicos que aspiren a cargos populares en los próximos comicios deberán presentar su renuncia con antelación.
La
Fm

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, los servidores públicos son los primeros que deben dar ejemplo, en especial, quienes están en altos cargos para que desarrollen sus campañas sin ninguna ventaja sobre los otros candidatos.

La Procuraduría llama a los servidores públicos que aspiren a ocupar cargos de elección popular y ostenten el ejercicio de la función pública, en todos los niveles y especialmente en el ámbito directivo de las entidades estatales, a separarse de sus cargos con la adecuada y suficiente antelación”, señala el documento.

Consideró que la Procuraduría estará vigilante de cualquier irregularidad que se presente en el próximo proceso electoral, "para que bajo ninguna circunstancia el Estado se convierta en tribuna para obtener ventajas electorales”.

Advirtió que la Procuraduría estará atenta para que los funcionarios públicos, desde de sus cargos, no promuevan temas que puedan confundir a los colombianos que estarán participando de la contienda electoral.