Procuraduría advierte a funcionarios que deben renunciar si quieren participar en próximas elecciones

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que los servidores públicos que aspiren a cargos populares en los próximos comicios deberán presentar su renuncia con antelación.
Carrillocolp.jpg
Colprensa.

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, los servidores públicos son los primeros que deben dar ejemplo, en especial, quienes están en altos cargos para que desarrollen sus campañas sin ninguna ventaja sobre los otros candidatos.

La Procuraduría llama a los servidores públicos que aspiren a ocupar cargos de elección popular y ostenten el ejercicio de la función pública, en todos los niveles y especialmente en el ámbito directivo de las entidades estatales, a separarse de sus cargos con la adecuada y suficiente antelación”, señala el documento.

Consideró que la Procuraduría estará vigilante de cualquier irregularidad que se presente en el próximo proceso electoral, "para que bajo ninguna circunstancia el Estado se convierta en tribuna para obtener ventajas electorales”.

Advirtió que la Procuraduría estará atenta para que los funcionarios públicos, desde de sus cargos, no promuevan temas que puedan confundir a los colombianos que estarán participando de la contienda electoral.


Gustavo Petro

“El peor crimen contra la humanidad cometido en las Américas”: Petro tras aumento de cifra de ‘falsos positivos’

Según la Jurisdicción Especial para la Paz, la cifra de ejecuciones extrajudiciales asciende a 7.837 víctimas.
Presidente Gustavo Petro.



Preparan debate de control político en el Congreso por explosivas revelaciones de Angie Rodríguez

Esta semana se concretaría el debate en la Cámara de Representantes, para pedirle cuentas al director de la UNGRD y al ministro de Educación.

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

La decisión deberá esperar a finales de mayo para que los magistrados den su veredicto final.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.