Pesca-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).
1 Dic 2016 08:12 AM

Procuraduría advierte que Ecuador sería el principal responsable de pesca ilegal en Colombia

Así lo afirmó el procurador Delegado para Asuntos Ambientales, Gilberto Blanco.
La
Fm

El funcionario sostuvo que varias investigaciones que adelanta sobre la pesca ilegal marítima en el país advirtieron que varios actores internacionales son responsables de esta actividad, en especial Ecuador.

Para el funcionario, este tipo de actividades que se están desarrollando desde hace varios años está amenazando las especies que están en vías de extinción por lo que el llamado es urgente para tomar acciones al respecto.

Para el procurador Delegado hace falta articulación de las instituciones del Estado porque “son países foráneos los que más realizan pesca ilegal, estamos hablando fundamentalmente de Ecuador”.

Señaló que el impacto ambiental es uno de los factores más importantes para tomar medidas de manera urgente porque “las principales especies de amparo y protección por esta pesca ilegal los tiburones, rayas, camarones y tortugas”.

Insistió que pese a que existe una normatividad para regular este tipo de actividades, es indispensable que el Congreso de la República tramite una ley para que existan los mecanismos con el objetivo de que las autoridades puedan enfrentar estas actividades ilegales que se desarrollan tanto en el Pacífico como en el Atlántico colombiano.