Procuraduría advierte de problemas con aguas residuales en Turbaco, Bolívar

El ente de control le pide a Cardique tomar acciones urgentes por problemas de alcantarillado y aguas residuales en un sector residencial de Turbaco, Bolívar.
Colp_HF222258.jpg
aguas residuales - Colprensa

La Procuraduría ambiental y agraria de Cartagena, en una oficio a Cardique, dio a conocer su preocupación por unos presuntos malos manejos ambientales de la urbanización Altos de Plan parejo de Turbaco, Bolívar, que estaría provocando malos olores que afectan a los vecinos del sector. El ente de control pidió una visita técnica urgente para verificar la situación de las planta de tratamiento de aguas residuales.

“Se estarían vulnerando los derechos colectivos de los habitantes y vecinos del lugar a gozar un medio ambiente sano y a la prestación eficiente del servicio públicode alcantarillado y adecuada disposición de sus aguas residuales. Amén de los derechos fundamentales a una vida en condiciones dignas” reseña parte del documento.

Por la persistencia de este problema, el organismo de control aseguró que los residentes han interpuesto una acción popular para la protección de sus derechos e intereses colectivos, quienes cuentan que los malos olores provienen del campo séptico detrás de sus casas causa muchas molestias y que la constructora ha llamado la planta de tratamiento de aguas residuales.

Jimmy Villa, residente del sector y accionante del recurso, agregó que esas condiciones ambientales no favorecen la salud de la comunidad, “hay filtraciones que generan todo tipo de roedores, malos olores y a veces se desborda, inclusive llega a afectar el barrio contiguo. Se han registrados algunos brotes, cantidades de cucarachas aparecen en nuestras casas. Inclusive por las tuberías aparecen gusanos y ahora están echando unos químicos que nos afectan los ojos”

La Procuraduría le llama la atención a Cardique porque la entidad conoce hace varios años la afectación ambiental y aunque ha habido algunas acciones, el problema de aguas residuales y malos olores persiste, “se requiere con carácter urgente el ejercicio de acciones oportunas y eficientes de la Corporación par la solución de la problemática que amenaza las comunidades”


Temas relacionados

Andrés Calle

Ni renuncia ni paternidad ni promesa electoral: la Corte Suprema mantiene preso a Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó la revocatoria de la medida de aseguramiento que el expresidente de la Cámara presentó para salir de la cárcel.
Andrés Calle, expresidente de la Cámara de Representantes



Abren investigación por riña entre dos Policías en Bogotá

Los hechos se habrían presentado en la Av. Las Américas donde fue apartado un subintendente cuando golpeaba a su compañero.

Trump dice que él y Petro se llevaron "muy bien" y que ambos hablaron sobre "sanciones"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo al presidente Gustavo Petro, que fue un "gran honor" conocerlo y que ama a Colombia.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne