viaslafm1.jpg
Archivo Colprensa.
26 Dic 2016 07:20 AM

Procuraduría hace advertencias sobre incumplimientos en vías 4G del Magdalena

La Procuraduría General de la Nación le envió una misiva a la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, en la cual le hace una serie de cuestionamientos sobre el desarrollo y ejecución de una de las vías de cuarta generación que pasa por ese departamento.
La
Fm

Para la Procuraduría para la Vigilancia Preventiva, es necesario que la gobernadora de Magdalena informe sobre las sanciones que ha realizado ante el presunto incumplimiento en las obras viales de Palermo- SitioNuevo- Remolino –Guaimaró.

La Procuraduría le solicitó además, que indique cuáles son las obligaciones posiblemente incumplidas por el contratista.

“Si la entidad demuestra la ocurrencia del (os) incumplimiento (s), ¿cómo afectan estos el cronograma de obra y el valor del contrato?, lo anterior teniendo en cuenta las modificaciones al contrato como las alturas de terraplenes, nuevas obras hidráulicas y las variantes”, señala el documento.

Con este requerimiento, la Procuraduría determinará las posibles faltas disciplinarias que se derivan de estos contratos viales que ascienden a los 400 mil millones de pesos entre el Gobierno Nacional y Departamental.