Roberto-Prieto-LA-FM-Colprensa.jpg
Roberto Prieto / Colprensa
14 Ago 2017 04:06 PM

Procuraduría abrió investigación contra Roberto Prieto por irregularidades relacionadas con Marketmedios

El Ministerio Público abrió investigación disciplinaria en contra Roberto Prieto porque, al parecer, incurrió en conflicto de intereses tras su nombramiento como representante de Colombia ante el BID.
La
Fm

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, al parecer, Prieto habría gestionado intereses privados de la sociedad Marketmedios mientras estaba en su cargo en representación del Estado colombiano.

Para la Procuraduría, es necesario determinar si la contratación con los recursos que recibió Colombia del BID, y que fueron contratados por entidades públicas con la sociedad Marketmedios Comunicaciones, estuvieron mediados por la intervención del exgerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos.

La Procuraduría explicó que la decisión fue adoptada tras advertir que pudo haber faltado a sus condiciones como funcionario público, designado por el Ministerio de Hacienda, y en el cual pudo generarse el presunto conflicto de intereses, lo que habría provocado una inhabilidad.

Hay que advertir que según las primeras informaciones la contratación de Marketmedios con entidades del Estado superaría los 80 mil millones de pesos en los últimos años.