18944863_10155514534310039_1457130851_n.jpg
Saúl Cruz en el video publicado por Noticias Uno
5 Jun 2017 02:05 PM

Procuraduría abrió indagación preliminar contra Saúl Cruz, subsecretario del Congreso, por fingir agresión de Noticias Uno

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar en contra del subsecretario del Congreso, quien presuntamente fingió una agresión por parte del equipo periodístico de Noticias Uno.
La
Fm

La Procuraduría tomó dicha determinación luego de la solicitud hecha por el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, quien consideró que si existe una irregularidad, es competencia del organismo de control desarrollar las indagaciones pertinentes contra el funcionario.

“Saúl Cruz indujo al error, plenaria reaccionó en solidaridad con él, más que en contra de Noticias Uno”

Para el desarrollo de estas acciones de la Procuraduría, Lizcano envió copias de las imágenes registradas en las cámaras de seguridad de los pasillos del Senado, donde al parecer, el subsecretario Cruz golpea la cámara del noticiero; no al contrario como lo habría denunciado ante la plenaria de esa corporación.

FLIP condena accionar de Sául Cruz contra Noticias Uno

Para la Procuraduría también es necesario solicitar a Noticias Uno los videos grabados el pasado jueves 1 de junio en las instalaciones del Senado, con el objetivo de verificar los hechos denunciados por el funcionario.

Asimismo, la Procuraduría llamará a declarar al periodista y su camarógrafo dentro de las indagaciones que busca establecer responsabilidades en estos hechos.