Procuraduría abre investigación a siete CAR por irregularidades ambientales

El Ministerio Público busca establecer la responsabilidad de funcionarios en fallas en proyectos administrativos y ambientales.
Procuraduría
Foto referencial Procuraduría. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General abrió indagación preliminar a siete Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) por presuntas irregularidades administrativas, ambientales, contractuales y financieras.

El Ministerio Público busca determinar si se presentó algún tipo de falla disciplinaria por parte de los funcionarios de cada Corporación. Dicha investigación cobija a la CAR Cundinamarca, Corporcesar, CVC del Valle del Cauca, Corpamag – Magdalena y Cortolima - Tolima.

Igualmente se indaga al Carder de Risaralda y a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Sinú y San Jorge. Estas dos últimas, por presuntas irregularidades en el aval de la licencia ambiental para la construcción de Puerto Carbonero en el municipio de San Antero (Córdoba).

En la CAR de Cundinamarca se indaga por la construcción de las plantas de tratamiento (PTAR) de los municipios de Facatativá, Madrid, Sesquilé y Apulo.

En Corpocesar se indagan las compras de regios de la propiedad en un resguardo Arhuaco. Mientras que en Corpamag - Magdalena, se indaga por la supuesta ocupación de bienes de uso público en Pozos Colorados -Santa Marta

La Procuraduria investiga en el Carder de Risaralda la ejecución de obras de control de cauce del río en varios sectores de Pereira y Dosquebradas.

Adicionalmente, la Procuraduría indaga a la Corporación Regional del Cauca (CRC) y Cortolima.


Pasaporte

Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.
Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar, por lo que es obligatorio completar el trámite consular.



Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026