Procuraduría abre investigación a siete CAR por irregularidades ambientales

El Ministerio Público busca establecer la responsabilidad de funcionarios en fallas en proyectos administrativos y ambientales.
Procuraduría
Foto referencial Procuraduría. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General abrió indagación preliminar a siete Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) por presuntas irregularidades administrativas, ambientales, contractuales y financieras.

El Ministerio Público busca determinar si se presentó algún tipo de falla disciplinaria por parte de los funcionarios de cada Corporación. Dicha investigación cobija a la CAR Cundinamarca, Corporcesar, CVC del Valle del Cauca, Corpamag – Magdalena y Cortolima - Tolima.

Igualmente se indaga al Carder de Risaralda y a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Sinú y San Jorge. Estas dos últimas, por presuntas irregularidades en el aval de la licencia ambiental para la construcción de Puerto Carbonero en el municipio de San Antero (Córdoba).

En la CAR de Cundinamarca se indaga por la construcción de las plantas de tratamiento (PTAR) de los municipios de Facatativá, Madrid, Sesquilé y Apulo.

En Corpocesar se indagan las compras de regios de la propiedad en un resguardo Arhuaco. Mientras que en Corpamag - Magdalena, se indaga por la supuesta ocupación de bienes de uso público en Pozos Colorados -Santa Marta

La Procuraduria investiga en el Carder de Risaralda la ejecución de obras de control de cauce del río en varios sectores de Pereira y Dosquebradas.

Adicionalmente, la Procuraduría indaga a la Corporación Regional del Cauca (CRC) y Cortolima.





Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.