Procuraduría abre investigación a siete CAR por irregularidades ambientales

El Ministerio Público busca establecer la responsabilidad de funcionarios en fallas en proyectos administrativos y ambientales.
Procuraduría
Foto referencial Procuraduría. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General abrió indagación preliminar a siete Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) por presuntas irregularidades administrativas, ambientales, contractuales y financieras.

El Ministerio Público busca determinar si se presentó algún tipo de falla disciplinaria por parte de los funcionarios de cada Corporación. Dicha investigación cobija a la CAR Cundinamarca, Corporcesar, CVC del Valle del Cauca, Corpamag – Magdalena y Cortolima - Tolima.

Igualmente se indaga al Carder de Risaralda y a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Sinú y San Jorge. Estas dos últimas, por presuntas irregularidades en el aval de la licencia ambiental para la construcción de Puerto Carbonero en el municipio de San Antero (Córdoba).

En la CAR de Cundinamarca se indaga por la construcción de las plantas de tratamiento (PTAR) de los municipios de Facatativá, Madrid, Sesquilé y Apulo.

En Corpocesar se indagan las compras de regios de la propiedad en un resguardo Arhuaco. Mientras que en Corpamag - Magdalena, se indaga por la supuesta ocupación de bienes de uso público en Pozos Colorados -Santa Marta

La Procuraduria investiga en el Carder de Risaralda la ejecución de obras de control de cauce del río en varios sectores de Pereira y Dosquebradas.

Adicionalmente, la Procuraduría indaga a la Corporación Regional del Cauca (CRC) y Cortolima.


Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.