Procuraduría abre investigación contra Cecilia Álvarez por caso Odebrecht

Para la Procuraduría, la entonces Ministra de Transporte habría incurrido en un presunto conflicto de intereses.
ceciliaalvarezcolprensareflafm1.jpg

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra la exministra Cecilia Álvarez Correa, tras los resultados de las investigaciones adelantadas en el escándalo de la firma Odebrecht.

De acuerdo con la Procuraduría, las conductas que se investigan tienen que ver con las presuntas irregularidades vinculadas a contratos al tramo 2 de la Ruta del Sol y con el proyecto Navelena.

Para la Procuraduría, la entonces Ministra de Transporte y Turismo habría incurrido en un presunto conflicto de intereses, tras haber firmado dos Conpes pese a sus impedimentos para actuar en temas relacionados con la Sociedad Portuaria de Cartagena y Buenaventura.

Los Conpes que vinculan directamente a la entonces Ministra son el 3817 de 2014 (Importancia estratégica del proyecto vial autopista Ruta del Sol) y 3758 de 2013 (Plan para establecer la navegabilidad del río Magdalena).

Asimismo, la Procuraduría determinará la autorización que otorgó Álvarez para el incremento de la tarifa de los peajes en la troncal Ruta del Sol, tramo 2, y la creación de dos peajes en el trayecto Ocaña - Gamarra.

Por esta situación, la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas frente a la documentación correspondiente a Cormagdalena y al Ministerio de Transporte, y las advertencias sobre la improcedencia de la adición del contrato 001 de 2010.


Temas relacionados




Presidente del Congreso busca acuerdos con Mininterior para salvar la ‘Ley de Mérito’ objetada por el Gobierno

Si no se logra un acuerdo sobre las objeciones, la última palabra la tendría la Corte Constitucional.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

La revisión buscará establecer cómo se manejaron los recursos destinados a estos espacios y las contrataciones realizadas durante su funcionamiento.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre