Procuraduría abre investigación contra Cecilia Álvarez por caso Odebrecht

Para la Procuraduría, la entonces Ministra de Transporte habría incurrido en un presunto conflicto de intereses.
ceciliaalvarezcolprensareflafm1.jpg

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra la exministra Cecilia Álvarez Correa, tras los resultados de las investigaciones adelantadas en el escándalo de la firma Odebrecht.

De acuerdo con la Procuraduría, las conductas que se investigan tienen que ver con las presuntas irregularidades vinculadas a contratos al tramo 2 de la Ruta del Sol y con el proyecto Navelena.

Para la Procuraduría, la entonces Ministra de Transporte y Turismo habría incurrido en un presunto conflicto de intereses, tras haber firmado dos Conpes pese a sus impedimentos para actuar en temas relacionados con la Sociedad Portuaria de Cartagena y Buenaventura.

Los Conpes que vinculan directamente a la entonces Ministra son el 3817 de 2014 (Importancia estratégica del proyecto vial autopista Ruta del Sol) y 3758 de 2013 (Plan para establecer la navegabilidad del río Magdalena).

Asimismo, la Procuraduría determinará la autorización que otorgó Álvarez para el incremento de la tarifa de los peajes en la troncal Ruta del Sol, tramo 2, y la creación de dos peajes en el trayecto Ocaña - Gamarra.

Por esta situación, la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas frente a la documentación correspondiente a Cormagdalena y al Ministerio de Transporte, y las advertencias sobre la improcedencia de la adición del contrato 001 de 2010.


Temas relacionados

María Claudia Tarazona

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín