Procuraduría abre investigación contra Cecilia Álvarez por caso Odebrecht

Para la Procuraduría, la entonces Ministra de Transporte habría incurrido en un presunto conflicto de intereses.
ceciliaalvarezcolprensareflafm1.jpg

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra la exministra Cecilia Álvarez Correa, tras los resultados de las investigaciones adelantadas en el escándalo de la firma Odebrecht.

De acuerdo con la Procuraduría, las conductas que se investigan tienen que ver con las presuntas irregularidades vinculadas a contratos al tramo 2 de la Ruta del Sol y con el proyecto Navelena.

Para la Procuraduría, la entonces Ministra de Transporte y Turismo habría incurrido en un presunto conflicto de intereses, tras haber firmado dos Conpes pese a sus impedimentos para actuar en temas relacionados con la Sociedad Portuaria de Cartagena y Buenaventura.

Los Conpes que vinculan directamente a la entonces Ministra son el 3817 de 2014 (Importancia estratégica del proyecto vial autopista Ruta del Sol) y 3758 de 2013 (Plan para establecer la navegabilidad del río Magdalena).

Asimismo, la Procuraduría determinará la autorización que otorgó Álvarez para el incremento de la tarifa de los peajes en la troncal Ruta del Sol, tramo 2, y la creación de dos peajes en el trayecto Ocaña - Gamarra.

Por esta situación, la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas frente a la documentación correspondiente a Cormagdalena y al Ministerio de Transporte, y las advertencias sobre la improcedencia de la adición del contrato 001 de 2010.


Temas relacionados

Corte Constitucional

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.
Abelardo De La Espriella en XXI Encuentro de la Jurisdicción Corte Constitucional.



Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.