TumacoViolenciaFOTOCOLPRENSA2.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
9 Oct 2017 02:19 PM

Procuraduría abre investigación contra 4 policías por muerte de campesinos en Tumaco

El viceprocurador general, Juan Carlos Cortés, asegura que ya se adelantan investigaciones contra los policías que fueron suspendidos tras el asesinato de los campesinos cocaleros en Tumaco.
La
Fm

El viceprocurador Cortés también reveló que las autoridades adelantan investigaciones contra los uniformados responsables de atentar contra una misión humanitaria en el puerto.

Luego que la Procuraduría enviará una comisión de alto nivel a Tumaco para verificar los hechos en los cuales fallecieron seis campesinos en medio de operativos de erradicación de cultivos ilícitos, el ente de control tomó la determinación de abrir investigacióna los cuatro policías suspendidos, quienes habrían disparado a los civiles.

Tumaco: suspenden a cuatro uniformados que habrían disparado contra campesinos

Desde el pasado 7 de octubre la comisión de alto nivel se encuentra en la zona recaudando pruebas para establecer las acciones preventivas, disciplinarias y de intervención a favor de la defensa de los derechos humanos y la atención a las víctimas.

El pasado 5 de octubre en la vereda Puerto Rico, zona rural de Tumaco, se registraron enfrentamientos entre la fuerza pública y campesinos que se encontraban en una protesta social, al parecer, forzada por grupos armados organizados disidentes de las Farc, que dejaron, al parecer, más de 20 heridos, según cifras oficiales.