Procuraduría abre indagación por presuntos sobrecostos millonarios en sede del FNA

El Ministerio Público abrió indagación preliminar por las presuntas irregularidades que se presentaron en la adquisición de la nueva sede del Fondo Nacional del Ahorro en Bogotá.
FNA-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

De acuerdo con la Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal, es necesario determinar si dentro del proceso de la adquisición del inmueble hubo irregularidades relacionadas con el cumplimiento de requisitos y previsiones contractuales.

El hecho habría generado un sobrecosto que ascendería a los 35 mil 937 millones de pesos.

La Procuraduría buscará determinar las presuntas responsabilidades de servidores públicos porque al parecer estas acciones podrían constituirse en un detrimento patrimonial que afecta las finanzas del Estado.

Ante la situación la Procuraduría ordenó una visita especial a las instalaciones del Fondo Nacional del Ahorro para “analizar los documentos relacionados con la adquisición, determinar la fuente de los recursos del contrato, revisar los soportes de los pagos efectuados y tomar las declaraciones que sean necesarias, entre otras pruebas ordenadas”.

incendios forestales

Incendios forestales en Tolima: cuatro capturas y más de 60.000 hectáreas afectadas este año

La nueva captura se realizó en el municipio de Chaparral, a la mujer le hallaron una botella plástica transparente que al parecer contenía gasolina.
Captura incendios Tolima



Alerta roja por calor en Barranquilla: sensación térmica llegó a 55 °C

Barranquilla registró hasta 55 °C de sensación térmica y el Ideam declaró alerta roja en el Caribe. Estas son las condiciones del clima para el fin de semana.

Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.