Procuraduría abre indagación por presuntos sobrecostos millonarios en sede del FNA

El Ministerio Público abrió indagación preliminar por las presuntas irregularidades que se presentaron en la adquisición de la nueva sede del Fondo Nacional del Ahorro en Bogotá.
FNA-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

De acuerdo con la Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal, es necesario determinar si dentro del proceso de la adquisición del inmueble hubo irregularidades relacionadas con el cumplimiento de requisitos y previsiones contractuales.

El hecho habría generado un sobrecosto que ascendería a los 35 mil 937 millones de pesos.

La Procuraduría buscará determinar las presuntas responsabilidades de servidores públicos porque al parecer estas acciones podrían constituirse en un detrimento patrimonial que afecta las finanzas del Estado.

Ante la situación la Procuraduría ordenó una visita especial a las instalaciones del Fondo Nacional del Ahorro para “analizar los documentos relacionados con la adquisición, determinar la fuente de los recursos del contrato, revisar los soportes de los pagos efectuados y tomar las declaraciones que sean necesarias, entre otras pruebas ordenadas”.

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

"A Yulixa Toloza la asesinaron, no fue una mal procedimiento": alcalde Galán

Galán reveló que se comunicó con los familiares de Yulixa.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026