Procuraduría abre indagación por presuntos sobrecostos millonarios en sede del FNA

El Ministerio Público abrió indagación preliminar por las presuntas irregularidades que se presentaron en la adquisición de la nueva sede del Fondo Nacional del Ahorro en Bogotá.
FNA-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

De acuerdo con la Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal, es necesario determinar si dentro del proceso de la adquisición del inmueble hubo irregularidades relacionadas con el cumplimiento de requisitos y previsiones contractuales.

El hecho habría generado un sobrecosto que ascendería a los 35 mil 937 millones de pesos.

La Procuraduría buscará determinar las presuntas responsabilidades de servidores públicos porque al parecer estas acciones podrían constituirse en un detrimento patrimonial que afecta las finanzas del Estado.

Ante la situación la Procuraduría ordenó una visita especial a las instalaciones del Fondo Nacional del Ahorro para “analizar los documentos relacionados con la adquisición, determinar la fuente de los recursos del contrato, revisar los soportes de los pagos efectuados y tomar las declaraciones que sean necesarias, entre otras pruebas ordenadas”.

incendios forestales

Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.
Incendio forestal en Gualanday, Tolima.



Editorial anuncia acciones legales tras denuncias sobre libros publicados por el nuevo contralor

El ILAE (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios) emitió un comunicado en el que señala que todas las publicaciones se hacen de forma legal y con el cumplimiento de todos los estándares.

¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático