Procuraduría abre indagación a mesa directiva del Senado por viaje a posesión de Donald Trump

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, y los miembros de la mesa directiva de esa corporación: Daira Galvis Méndez e Iván Leonidas Name Vásquez, por la aprobación de un viaje en enero a EE.UU. para participar en actos de posesión del presidente Donald Trump.
congreso-foto-de-la-f.m1-3.jpg
LA FM

Se indaga si la mesa directiva del Senado desconoció el numeral 6 del artículo 136 de la Constitución que prohíbe la aprobación de viajes al exterior con recursos públicos, salvo de que se trate de misiones específicas aprobadas por las tres cuartas partes de la corporación.

Con la indagación preliminar el Ministerio Público también busca establecer si los viáticos para la permanencia de los tres senadores en EEUU fueron aprobados por la mesa directiva del Congreso.

La Procuraduría solicitó al Senado que certifique los viajes autorizados en enero precisando fechas, viáticos, valor de los pasajes y trayectos, labores desarrolladas y actividades a las que asistieron los senadores. Así mismo, se solicitó a Migración Colombia las fechas de entrada y salida del país de los congresistas indagados.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.
El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.



“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

El excandidato presidencial se refirió al caso de su hijo asesinado e indicó que las investigaciones continúan.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La información señala que el presidente ha mantenido una distancia con el procurador, a quien considera una ficha de Gustavo Petro.

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.