Procuraduría abre indagación a Carlos Prasca, rector de Uniatlántico, por acoso sexual

Carlos Prasca, es señalado por varios estudiantes.
Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico.
Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico. Crédito: Tomada de Instagram www.instagram.com/carlosprascam

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que abrió indagación preliminar contra el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, tras recibir denuncias de estudiantes en el marco del acto simbólico en contra de la violencia sexual a niños, adolescentes y mujeres, realizado en el auditorio de la plaza de la paz.

Estudiantes de la Universidad del Atlántico aplaudieron esta medida de la Procuraduría, ya que se encontraban preocupados porque el rector Carlos Prasca había pedido una licencia de vacaciones y podría evadir su responsabilidad en ese caso.

El Procurador también hizo un llamado de atención a todo el país señalando el grave problema de violencia contra la mujer. "Genera pavor saber que el lugar más peligroso para una mujer es su casa. En el primer semestre de 2018 se presentaron en promedio 57 casos diarios de violencia contra la mujer. ¡Las cifras muestran un país enfermo¡", alertó.

Las autoridades en el Atlántico y Barranquilla también recibieron por parte de la Procuraduría el pedido para tomar medidas preventivas en la realización de las fiestas de carnavales.

"Llegamos a Barranquilla y desde hoy pedimos un Carnaval sin abuso, una fiesta que no atente contra la dignidad de las niñas, niños, adolescentes y mujeres. Unámonos por un Atlántico sin violencia", manifestó.

Lea también: Procuraduría asume investigación por presunto abuso a una teniente de Policía

En medio del acto simbólico, Carrillo manifestó que en Colombia, cuando hay ambiente 'de juerga' y alcohol, todos se consideran autorizados para violar los derechos de los demás y los primeros que son vulnerados son los de las mujeres, niños, niñas y adolescentes.


Chocó

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Desarrolan consejo extraordinario de seguridad en Chocó para atender grave situación de orden público



Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.