Procuraduría abre indagación a Carlos Prasca, rector de Uniatlántico, por acoso sexual

Carlos Prasca, es señalado por varios estudiantes.
Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico.
Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico. Crédito: Tomada de Instagram www.instagram.com/carlosprascam

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que abrió indagación preliminar contra el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, tras recibir denuncias de estudiantes en el marco del acto simbólico en contra de la violencia sexual a niños, adolescentes y mujeres, realizado en el auditorio de la plaza de la paz.

Estudiantes de la Universidad del Atlántico aplaudieron esta medida de la Procuraduría, ya que se encontraban preocupados porque el rector Carlos Prasca había pedido una licencia de vacaciones y podría evadir su responsabilidad en ese caso.

El Procurador también hizo un llamado de atención a todo el país señalando el grave problema de violencia contra la mujer. "Genera pavor saber que el lugar más peligroso para una mujer es su casa. En el primer semestre de 2018 se presentaron en promedio 57 casos diarios de violencia contra la mujer. ¡Las cifras muestran un país enfermo¡", alertó.

Las autoridades en el Atlántico y Barranquilla también recibieron por parte de la Procuraduría el pedido para tomar medidas preventivas en la realización de las fiestas de carnavales.

"Llegamos a Barranquilla y desde hoy pedimos un Carnaval sin abuso, una fiesta que no atente contra la dignidad de las niñas, niños, adolescentes y mujeres. Unámonos por un Atlántico sin violencia", manifestó.

Lea también: Procuraduría asume investigación por presunto abuso a una teniente de Policía

En medio del acto simbólico, Carrillo manifestó que en Colombia, cuando hay ambiente 'de juerga' y alcohol, todos se consideran autorizados para violar los derechos de los demás y los primeros que son vulnerados son los de las mujeres, niños, niñas y adolescentes.


Ejército Nacional

Ejército destruyó 49 minas antipersona que pertenecerían a las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá

De acuerdo con información de inteligencia militar, estos explosivos serían utilizados para impedir el avance de las tropas y confinar a las comunidades.
Minas antipersona destruidas por el Ejército Nacional.



ARC La Guajira: el nuevo buque de la Armada Nacional que navega el Caribe bajo el mando de mujeres

La FM conoció las historias de las comandantes que tienen bajo su responsabilidad una tripulación de 22 marinos.

Crece la preocupación: Norte de Santander es segundo puesto en reclutamiento infantil

Según la Defensoria del Pueblo las disidencias de las Farc son las principales responsables de este delito, el cual constituye una grave violación al Derecho Internacional Humanitario.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.