Procuraduría abre indagación a Carlos Prasca, rector de Uniatlántico, por acoso sexual

Carlos Prasca, es señalado por varios estudiantes.
Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico.
Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico. Crédito: Tomada de Instagram www.instagram.com/carlosprascam

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que abrió indagación preliminar contra el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, tras recibir denuncias de estudiantes en el marco del acto simbólico en contra de la violencia sexual a niños, adolescentes y mujeres, realizado en el auditorio de la plaza de la paz.

Estudiantes de la Universidad del Atlántico aplaudieron esta medida de la Procuraduría, ya que se encontraban preocupados porque el rector Carlos Prasca había pedido una licencia de vacaciones y podría evadir su responsabilidad en ese caso.

El Procurador también hizo un llamado de atención a todo el país señalando el grave problema de violencia contra la mujer. "Genera pavor saber que el lugar más peligroso para una mujer es su casa. En el primer semestre de 2018 se presentaron en promedio 57 casos diarios de violencia contra la mujer. ¡Las cifras muestran un país enfermo¡", alertó.

Las autoridades en el Atlántico y Barranquilla también recibieron por parte de la Procuraduría el pedido para tomar medidas preventivas en la realización de las fiestas de carnavales.

"Llegamos a Barranquilla y desde hoy pedimos un Carnaval sin abuso, una fiesta que no atente contra la dignidad de las niñas, niños, adolescentes y mujeres. Unámonos por un Atlántico sin violencia", manifestó.

Lea también: Procuraduría asume investigación por presunto abuso a una teniente de Policía

En medio del acto simbólico, Carrillo manifestó que en Colombia, cuando hay ambiente 'de juerga' y alcohol, todos se consideran autorizados para violar los derechos de los demás y los primeros que son vulnerados son los de las mujeres, niños, niñas y adolescentes.


ataque explosivo

Tensión en la vía Panamericana: se registra nuevo atentado con motobomba al peaje de El Mango

Los primeros reportes advierten de la explosión de una motobomba sobre las primeras horas de este 31 de octubre.
Atentado registrado en la vía Panamericana entre Nariño y Cauca.



Atentado con explosivos contra una granja solar en Nariño deja millonarias pérdidas

El ataque se registró en zona rural del municipio de Taminango y no deja personas heridas.

Antioquia reactiva la campaña Agamenón y refuerza operaciones contra las estructuras criminales

El Gobierno Nacional anunció la reactivación de la campaña militar y policial Agamenón en Necoclí, Urabá antioqueño y la puesta en funcionamiento de un puesto de mando en la finca La Paraguaya, en Caucasia.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.