Procuradores Judiciales buscan combatir la burocracia en el Ministerio Público

Procuradores Judiciales de diferentes partes del país denuncian que altos funcionarios de la Procuraduría buscan desvirtuar el concurso de méritos que permite que se hagan nombramientos de carrera.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González1.jpg

Unos 700 ciudadanos entre funcionarios judiciales y ganadores de concursos de méritos quienes esperan ser nombrados, crearon el Colegio Nacional de Procuradores Judiciales que desde la academia buscan defender una decisión de la Corte Constitucional en sentencia de 2013 y que ahora con una providencia del Consejo de Estado puede perder fuerza la elección de funcionarios por mérito y permanecer la elección a ‘dedo’.

Denuncian que el jefe de la oficina de selección y carrera de la Procuraduría General, Carlos Alberto Caballero, emitió un auto en el que decreta la medida cautelar de urgencia que consiste ordenar a la Procuraduría la realización de evaluación del desempeño laboral a quienes se encuentran en periodo de prueba que participan en el proceso de selección para proveer los cargos de carrera de Procuradores Judiciales I y II.

La directora del Colegio Nacional de Procuradores Judiciales, Diana Millán asegura que la decisión del jefe de la oficina de selección es una mala interpretación a la sentencia del Consejo de Estado sobre el concurso de méritos para los procuradores judiciales, “Él adopta una interpretación que no es la que corresponde en desmedro de muchos derechos de carrera que se ganan una vez se supera un concurso y se ingresa a una lista de elegibles”, indicó la funcionaria.

Este Colegio de Procuradores Judiciales obtuvo este mes su personería jurídica.


Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial