Procuradores Judiciales buscan combatir la burocracia en el Ministerio Público

Procuradores Judiciales de diferentes partes del país denuncian que altos funcionarios de la Procuraduría buscan desvirtuar el concurso de méritos que permite que se hagan nombramientos de carrera.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González1.jpg

Unos 700 ciudadanos entre funcionarios judiciales y ganadores de concursos de méritos quienes esperan ser nombrados, crearon el Colegio Nacional de Procuradores Judiciales que desde la academia buscan defender una decisión de la Corte Constitucional en sentencia de 2013 y que ahora con una providencia del Consejo de Estado puede perder fuerza la elección de funcionarios por mérito y permanecer la elección a ‘dedo’.

Denuncian que el jefe de la oficina de selección y carrera de la Procuraduría General, Carlos Alberto Caballero, emitió un auto en el que decreta la medida cautelar de urgencia que consiste ordenar a la Procuraduría la realización de evaluación del desempeño laboral a quienes se encuentran en periodo de prueba que participan en el proceso de selección para proveer los cargos de carrera de Procuradores Judiciales I y II.

La directora del Colegio Nacional de Procuradores Judiciales, Diana Millán asegura que la decisión del jefe de la oficina de selección es una mala interpretación a la sentencia del Consejo de Estado sobre el concurso de méritos para los procuradores judiciales, “Él adopta una interpretación que no es la que corresponde en desmedro de muchos derechos de carrera que se ganan una vez se supera un concurso y se ingresa a una lista de elegibles”, indicó la funcionaria.

Este Colegio de Procuradores Judiciales obtuvo este mes su personería jurídica.


Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.