21 Abr 2016 10:19 PM

Procurador: tengo el pálpito de que la Corte le dirá no al plebiscito

El procurador Alejandro Ordóñez dijo que una constituyente también sería inconveniente e inoportuna.
En el marco de la Feria del Libro, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, se refirió a aspectos fundamentales plasmados en su nuevo libro titulado "La Paz no lo justifica todo".
 
Ordóñez basó su discurso en el proceso de paz y las falencias que este tiene. En ese sentido, calificó como indignante y desvergonzado no solo la actitud de las Farc al manifestar que no tiene dinero con que reparar a las víctimas, sino, peor aún, que el presidente Santos les crea.
 
Ordóñez señaló además que el grupo subversivo no tiene porque hacer parte de una comisión de la verdad y menos influir en la creación de un tribunal de justicia. 
 
No obstante, ante la pregunta formulada a Ordóñez referente a qué aspecto positivo le ha visto al proceso de paz, el procurador hizo la salvedad de que fue positivo el inicio de unas conversaciones para lograr un acuerdo a fin de lograr la desmovilización absoluta. 
 
El jefe del Ministerio Público también se refirió a los puntos críticos del proceso de paz. Dijo que uno de los más notables es la manera cómo el Gobierno dividió al país entre los amigos y los enemigos de La Paz, señalando que "eso le ha causado un gran golpe al proceso de paz, puesto que se pretendió dividir a la opinión pública".
 
"A las Farc se le ha dado una legitimidad política nacional e internacional. Se ha neutralizado al Estado en el combate contra las Farc. Lamentablemente, quienes defienden la justicia y el ordenamiento jurídico son señalados como enemigos de la paz. Al narcotráfico se le ha hecho más concesiones que en la época de Pablo Escobar", puntualizó Ordóñez.
 
Al referirse a las bandas criminales, Ordóñez advirtió que se ha incurrido en una falacia al afirmar que se está combatiendo a las Bacrim, ya que han sido justamente ellos los mayores beneficiados de haber desmontando la política contra los cultivos ilícitos.
 
El foro también fue escenario para referirse al plebiscito, del cual el Procurador señaló que "tiene el pálpito" de que la Corte Constitucional lo declarará inexequible y añadió que se darse una constituyente estaría totalmente en desacuerdo por considerarla inoportuna e inconveniente.