Procurador sugiere que Santos y Montealegre se traicionaron mutuamente

Alejandro Ordóñez señaló que lo dicho por Montealegre en contra del Gobierno denota una pelea de deslealtades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras las declaraciones del exfiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, en las que dijo sentirse traicionado por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el procurador Alejandro Ordóñez dijo que fueron evidentes los pactos entre el presidente y el exfiscal para hacer muchas cosas entre los dos, los cuales, al final se incumplieron.

El Presidente y el exfiscal estaban coludidos. Montealegre convirtió la Fiscalía en una policía política del régimen. La Fiscalía hace mucho dejó de ser un órgano de investigación”, dijo Ordóñez.

Según el jefe del ministerio público, las más recientes declaraciones de Montealegre dejan entrever que Santos y Montealegre tenían acuerdos para instrumentalizar la Fiscalía en sus propósitos “politiqueros”.

Estaban coludidos los dos para instrumentalizar la Fiscalía en sus propósitos politiqueros; ahora, como en las conductas de quienes se ponen en contra de la Constitución y quienes cooptan la institucionalidad, resultan enfrentados vaya a saber por qué. ¿Qué era a lo que el Presidente se había comprometido con Montealegre? y ¿qué era a lo que Montealegre se había comprometido con el presidente?; ¿en qué quedaron mal los dos?. Eso no lo sabremos pero lo que denota es una pelea por deslealtades mutuas”, concluyó Ordóñez.

Terremoto en Colombia

Concierto 'Colombia voces por la vida': fecha, artistas y cómo comprar las boletas para ayudar a los damnificados por el terremoto

Conozca todos los detalles del concierto benéfico por las víctimas del terremoto que se llevará a cabo en Bogotá.
Karol G, Silvestre Dangond y otros artistas participarán en ‘Colombia: Voces por la Vida’ para apoyar a afectados por el terremoto.



Tras el terremoto, colegios de Cali reanudarán las clases: esta es la fecha

Según la información entregada por la Alcaldía de Cali, 89 instituciones educativas oficiales y 214 sedes reportaron algún tipo de afectación tras el sismo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde