Procurador sugiere que Santos y Montealegre se traicionaron mutuamente

Alejandro Ordóñez señaló que lo dicho por Montealegre en contra del Gobierno denota una pelea de deslealtades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras las declaraciones del exfiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, en las que dijo sentirse traicionado por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el procurador Alejandro Ordóñez dijo que fueron evidentes los pactos entre el presidente y el exfiscal para hacer muchas cosas entre los dos, los cuales, al final se incumplieron.

El Presidente y el exfiscal estaban coludidos. Montealegre convirtió la Fiscalía en una policía política del régimen. La Fiscalía hace mucho dejó de ser un órgano de investigación”, dijo Ordóñez.

Según el jefe del ministerio público, las más recientes declaraciones de Montealegre dejan entrever que Santos y Montealegre tenían acuerdos para instrumentalizar la Fiscalía en sus propósitos “politiqueros”.

Estaban coludidos los dos para instrumentalizar la Fiscalía en sus propósitos politiqueros; ahora, como en las conductas de quienes se ponen en contra de la Constitución y quienes cooptan la institucionalidad, resultan enfrentados vaya a saber por qué. ¿Qué era a lo que el Presidente se había comprometido con Montealegre? y ¿qué era a lo que Montealegre se había comprometido con el presidente?; ¿en qué quedaron mal los dos?. Eso no lo sabremos pero lo que denota es una pelea por deslealtades mutuas”, concluyó Ordóñez.

Elecciones presidenciales

¿Cuándo se levanta la ley seca en Colombia? Hora exacta tras la primera vuelta presidencial del 31 de mayo

El Gobierno nacional definió medidas especiales de seguridad y restricciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales.
Elecciones



Conozca cómo es el operativo de seguridad para las elecciones presidenciales en el Valle del Cauca

Ningún puesto de votación fue trasladado por temas de orden público, informaron las autoridades.

Millones de usuarios recibirán devolución por cobros indebidos en facturas de gas: cómo reclamar el dinero

Más de 2,6 millones de usuarios de gas recibirán devoluciones en sus facturas por cobros indebidos realizados entre 2023 y 2026.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.