29 Mar 2016 02:46 PM

Procurador: sería una felonía para FF.MM. salida de general Forero por petición de Farc

El jefe del órgano de control afirmó que el ministro de Defensa debe dar explicaciones sobre la salida del general Forero.
Alejandro Ordóñez, señaló que de ser cierto lo expresado por el general Mauricio Enrique Forero, acerca de que su salida del Ejército fue solicitado por el secretariado de las Farc, dicha aseveración se constituiría como un  acto  felón que atentaría contra las Fuerzas  Militares y la institucionalidad.
 
El jefe del órgano de control dijo que es menestér que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregue las respectivas explicaciones de la salida del general Forero, más aún cuando los altos mandos advertían que el oficial era uno de los hombres más destacados de las Fuezas Militares por el éxito de sus operaciones contra las Farc.
 
“Eso es muy grave porque en últimas las consecuencias de esto, sería una interferencia de las Farc en los ascensos y en los procesos de escogencias de los generales y sería en últimas una sanción a los oficiales de nuestro Ejército que han dado golpes decisivos al secretariado de las Farc”, afirmó Ordóñez.
 
El procurador general solicitó que el ministro Villegas debe hacerle llegar los documentos, en los cuales puedan evidenciarse las acciones del general Forero, si ha tenido investigaciones o faltas disciplinarias.