El proyecto Aquarela de Cartagena
El proyecto Aquarela de Cartagena
RCN Radio
9 Dic 2019 06:56 PM

Procurador sentencia a alcalde de Cartagena sobre caso Aquarela

Fernando Carrillo afirmó que al mandatario interino se le agota el tiempo para recuperar el espacio público.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aprovechó la coyuntura de la Cuarta Cumbre del Diálogo Social para hacer un nuevo llamado al alcalde (e) Pedrito Pereira Caballero, en torno a las decisiones judiciales que se han emitido frente al proyecto inmobiliario Aquarela.

El jefe del Ministerio Público fue enfático en expresar que al mandatario interino se le agota el tiempo en su encargo y que se hace necesario tomar las acciones a que haya lugar, con base en lo ya ordenado por la Inspección de Policía N°dos, y recientemente por el Juzgado Décimo Primero Administrativo Oral del Circuito de Cartagena, sobre la restitución de los 612 metros cuadrados de espacio público que fueron invadidos por el proyecto inmobiliario.

"Decirle al alcalde Pedrito Pereira: el reloj está haciendo tic-tac. Faltan 20 días para que se acabe el año y tenemos unos compromisos de tomar decisiones en relación con el edificio Aquarela", afirmó.

Consulte aquí: “Esta no es una comisión paralela ni una encerrona”: procurador Carrillo al presidente Duque

Dijo además que "le hemos solicitado al Ministerio de Cultura, si ese es el inconveniente, que proceda al experticio y a las pruebas técnicas, porque realmente lo que todos estamos esperando es que se solucione ese problema y él quedó de hacerlo durante su administración".

Carrillo Flórez recalcó que "lamentablemente el reloj va llegando a su final y son tres semanas que le quedan, y esperamos que proceda como consecuentemente ha venido sosteniendo en sus declaraciones, que hayan actos y que le solucione ese problema a Cartagena".

Le puede interesar: Fue capturado el jefe de finanzas del ELN, en el Cauca

Por último, el procurador Carrillo indicó que sobre Aquarela cursan investigaciones al interior del organismo, una de ellas corresponde al desacato por el no cumplimiento de la orden de restitución del espacio público, por lo que sostuvo que confía que antes de final el año se haya dado una solución.

"Hay una investigación disciplinaria. Yo no puedo anunciar nada porque estoy esperando, pero nos quedan 20 días para que se cumpla con esa promesa, que no solo es una promesa, sino son fallos de la justicia. Aquí hay decisiones judiciales, administrativas y estamos esperando que haya resultados", puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información