Procurador: respaldo mundial al proceso de paz es producto de pedagogía de impunidad

El pronunciamiento lo hizo el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, en el Congreso de la República, en el marco de una audiencia pública organizada por la Comisión de DD.HH.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe del ministerio público, Alejandro Ordoñez, aseguró que este apoyo se da porque el Gobierno ha venido planteando este acuerdo como si fuera el gran instrumento de justicia, cuando el país sabe que no es así.

"El respaldo de los países internacionales a esto, es producto precisamente de esta pedagogía de la impunidad que está haciendo el Gobierno Nacional", señaló el procurador.

Ante esto, el procurador general fue enfático en resaltar que comenzará a hacer una campaña de pedagogía para que todos sepan en verdad cuál es el contenido de los acuerdos de paz.

"Como procurador, a mí que me corresponderá hacer pedagogía del acuerdo, y explicar qué fue lo que firmaron. Yo voy hacer pedagogía del acuerdo, claro, me corresponde explicarle al país exactamente qué fue lo que firmaron y descubrir estas perlitas, perlitas purulentas", afirmó el procurador.

Finalmente, Ordóñez puntualizó que "no se puede seguir aplaudiendo un acuerdo de impunidad, y hay que decirlo con todas las palabras. Cuando aparezca ese acuerdo y cuando se firme porque es inevitable que se firme".

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa