Procurador: respaldo mundial al proceso de paz es producto de pedagogía de impunidad

El pronunciamiento lo hizo el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, en el Congreso de la República, en el marco de una audiencia pública organizada por la Comisión de DD.HH.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe del ministerio público, Alejandro Ordoñez, aseguró que este apoyo se da porque el Gobierno ha venido planteando este acuerdo como si fuera el gran instrumento de justicia, cuando el país sabe que no es así.

"El respaldo de los países internacionales a esto, es producto precisamente de esta pedagogía de la impunidad que está haciendo el Gobierno Nacional", señaló el procurador.

Ante esto, el procurador general fue enfático en resaltar que comenzará a hacer una campaña de pedagogía para que todos sepan en verdad cuál es el contenido de los acuerdos de paz.

"Como procurador, a mí que me corresponderá hacer pedagogía del acuerdo, y explicar qué fue lo que firmaron. Yo voy hacer pedagogía del acuerdo, claro, me corresponde explicarle al país exactamente qué fue lo que firmaron y descubrir estas perlitas, perlitas purulentas", afirmó el procurador.

Finalmente, Ordóñez puntualizó que "no se puede seguir aplaudiendo un acuerdo de impunidad, y hay que decirlo con todas las palabras. Cuando aparezca ese acuerdo y cuando se firme porque es inevitable que se firme".

Inundaciones

Familias damnificadas y viviendas destruidas por lluvias en Ocaña, Norte de Santander

Varios barrios del municipio se inundaron tras la creciente súbita del río Tejo.
Emergencia ocasionada por lluvias en la provincia de Ocaña



Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.

Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta