Procurador: respaldo mundial al proceso de paz es producto de pedagogía de impunidad

El pronunciamiento lo hizo el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, en el Congreso de la República, en el marco de una audiencia pública organizada por la Comisión de DD.HH.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe del ministerio público, Alejandro Ordoñez, aseguró que este apoyo se da porque el Gobierno ha venido planteando este acuerdo como si fuera el gran instrumento de justicia, cuando el país sabe que no es así.

"El respaldo de los países internacionales a esto, es producto precisamente de esta pedagogía de la impunidad que está haciendo el Gobierno Nacional", señaló el procurador.

Ante esto, el procurador general fue enfático en resaltar que comenzará a hacer una campaña de pedagogía para que todos sepan en verdad cuál es el contenido de los acuerdos de paz.

"Como procurador, a mí que me corresponderá hacer pedagogía del acuerdo, y explicar qué fue lo que firmaron. Yo voy hacer pedagogía del acuerdo, claro, me corresponde explicarle al país exactamente qué fue lo que firmaron y descubrir estas perlitas, perlitas purulentas", afirmó el procurador.

Finalmente, Ordóñez puntualizó que "no se puede seguir aplaudiendo un acuerdo de impunidad, y hay que decirlo con todas las palabras. Cuando aparezca ese acuerdo y cuando se firme porque es inevitable que se firme".

Nasa

Artemis II: así ha sido el proceso de readaptación de los astronautas a la Tierra: no pueden moverse bien

En videos, la Nasa mostró cómo es el proceso de los astronautas para recuperar la fuerza que tenían antes del viaje a la Luna.
Los astronautas pasan por un proceso de readaptación.



ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

Las inconsistencias en registros, guías de movilización y vacunación evidencian debilidades estructurales que afectan el control sanitario del ganado en Colombia.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero