Procurador: respaldo mundial al proceso de paz es producto de pedagogía de impunidad

El pronunciamiento lo hizo el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, en el Congreso de la República, en el marco de una audiencia pública organizada por la Comisión de DD.HH.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe del ministerio público, Alejandro Ordoñez, aseguró que este apoyo se da porque el Gobierno ha venido planteando este acuerdo como si fuera el gran instrumento de justicia, cuando el país sabe que no es así.

"El respaldo de los países internacionales a esto, es producto precisamente de esta pedagogía de la impunidad que está haciendo el Gobierno Nacional", señaló el procurador.

Ante esto, el procurador general fue enfático en resaltar que comenzará a hacer una campaña de pedagogía para que todos sepan en verdad cuál es el contenido de los acuerdos de paz.

"Como procurador, a mí que me corresponderá hacer pedagogía del acuerdo, y explicar qué fue lo que firmaron. Yo voy hacer pedagogía del acuerdo, claro, me corresponde explicarle al país exactamente qué fue lo que firmaron y descubrir estas perlitas, perlitas purulentas", afirmó el procurador.

Finalmente, Ordóñez puntualizó que "no se puede seguir aplaudiendo un acuerdo de impunidad, y hay que decirlo con todas las palabras. Cuando aparezca ese acuerdo y cuando se firme porque es inevitable que se firme".

Valle del Cauca

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Una vivienda resultó con grietas luego del fuerte temblor en Los Santos, Santander

El municipio de Los Santos, Santander, adelanta un recorrido de verificación de daños tras el fuerte movimiento sísmico registrado, con reportes preliminares de dos viviendas afectadas.

Cambio en parqueaderos de Bogotá: Alcaldía anuncia nuevas medidas para controlar el servicio

La medida se concentra en sectores gastronómicos del norte de Bogotá, donde las autoridades buscan evitar que vehículos permanezcan estacionados irregularmente en la vía.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional