Procurador: respaldo mundial al proceso de paz es producto de pedagogía de impunidad

El pronunciamiento lo hizo el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, en el Congreso de la República, en el marco de una audiencia pública organizada por la Comisión de DD.HH.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe del ministerio público, Alejandro Ordoñez, aseguró que este apoyo se da porque el Gobierno ha venido planteando este acuerdo como si fuera el gran instrumento de justicia, cuando el país sabe que no es así.

"El respaldo de los países internacionales a esto, es producto precisamente de esta pedagogía de la impunidad que está haciendo el Gobierno Nacional", señaló el procurador.

Ante esto, el procurador general fue enfático en resaltar que comenzará a hacer una campaña de pedagogía para que todos sepan en verdad cuál es el contenido de los acuerdos de paz.

"Como procurador, a mí que me corresponderá hacer pedagogía del acuerdo, y explicar qué fue lo que firmaron. Yo voy hacer pedagogía del acuerdo, claro, me corresponde explicarle al país exactamente qué fue lo que firmaron y descubrir estas perlitas, perlitas purulentas", afirmó el procurador.

Finalmente, Ordóñez puntualizó que "no se puede seguir aplaudiendo un acuerdo de impunidad, y hay que decirlo con todas las palabras. Cuando aparezca ese acuerdo y cuando se firme porque es inevitable que se firme".

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.