Procurador rechaza que las Farc soliciten ser retiradas de la lista de grupos terroristas

El pronunciamiento lo hizo el Procurador General Alejandro Ordóñez en el Congreso de la República, en el marco de una audiencia pública organizada por la Comisión de Derechos Humanos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordoñez, aseguró que es inadmisible que las Farc le hayan solicitado al parlamento europeo que los saque de la lista de grupos terroristas.

“Mire ellos, son lo que son: son unos terroristas, eso está en la conciencia de los colombianos, los colombianos recordamos sus acciones en el inmediato pasado”, señaló el procurador.

Sin embargo, fue enfático en resaltar que “es indudable que si ellos quieren que los saquen de la lista de terroristas deben dar muestras de que renunciaron al terrorismo y a todos los actos que utilizaron como instrumento de la lucha armada”.

Ordoñez hizo hincapié en que mientras ellos no demuestren esa voluntad y la decisión de dejar de actuar violentamente, no podría hacérseles esa exclusión.

“Ellos sieguen delinquiendo. Ellos son narcotraficantes, ellos utilizan el narcotráfico y la minería ilegal para su financiación; ellos han utilizado el terrorismo como instrumento de acción, ellos utilizan y han utilizado el reclutamiento de niños, ellos han incurrido e incurren en crímenes de lesa humanidad", resaltó el procurador.

Por último, Ordóñez dijo que desde luego que han reducidos sus acciones, pero es indudable que en el tiempo ellos deben seguir dando muestras de que han renunciado a estos procedimientos para ser tratados de otra forma pero hasta que ello no pase, pienso que las circunstancias deben mantenerse”.

Departamento Nacional de Planeación

“La situación del país requiere unas tasas de interés mucho más bajas”: advierte nuevo director del DNP

El nuevo director del DNP, Julián Buitrago, anunció ajustes al Plan de Desarrollo para priorizar la reconstrucción y reactivación económica tras el terremoto.
julián buitrago experiencia dnp criticas para ocupar el cargo



“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.