28 Ene 2016 04:05 PM

Procurador rechaza que las Farc soliciten ser retiradas de la lista de grupos terroristas

El pronunciamiento lo hizo el Procurador General Alejandro Ordóñez en el Congreso de la República, en el marco de una audiencia pública organizada por la Comisión de Derechos Humanos.
El jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordoñez, aseguró que es inadmisible que las Farc le hayan solicitado al parlamento europeo que los saque de la lista de grupos terroristas.
 
“Mire ellos, son lo que son: son unos terroristas, eso está en la conciencia de los colombianos, los colombianos recordamos sus acciones en el inmediato pasado”, señaló el procurador.
 
Sin embargo, fue enfático en resaltar que “es indudable que si ellos quieren que los saquen de la lista de terroristas deben dar muestras de que renunciaron al terrorismo y a todos los actos que utilizaron como instrumento de la  lucha armada”.
 
Ordoñez hizo hincapié en que mientras ellos no demuestren esa voluntad y la decisión de dejar de actuar violentamente, no podría hacérseles esa exclusión.
 
“Ellos sieguen delinquiendo. Ellos son narcotraficantes, ellos utilizan el narcotráfico y la minería ilegal para su financiación; ellos han utilizado el terrorismo como instrumento de acción, ellos utilizan y han utilizado el reclutamiento de niños, ellos han incurrido e incurren en crímenes de lesa humanidad", resaltó el procurador.
 
Por último, Ordóñez dijo que desde luego que han reducidos sus acciones, pero es indudable que en el tiempo ellos deben seguir dando muestras de que han renunciado a estos procedimientos para ser tratados de otra forma pero hasta que ello no pase, pienso que las circunstancias deben mantenerse”.
Fuente
Sistema Integrado Digital