Procurador pide a Gobierno reactivar bombardeos contra las Farc

A través de su cuenta de Twitter, el procurador Alejandro Ordoñez envió un trino al presidente Juan Manuel Santos en el que le solicita una ofensiva inmediata contra las Farc en Caquetá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Presidente @JuanManSantos debe ordenar inmediata ofensiva contra Farc en Caquetá que incluya bombardeos. No más soldados asesinados”, señaló el procurador Ordóñez.

La petición del procurador se generó a raíz del ataque que el pasado viernes perpetraron las Farc en Caquetá en el que perecieron tres miliares a manos de francotiradores pertenecientes al grupo Subversivo.

El jefe del Ministerio Público escribió el trino desde Estados Unidos en donde cumplirá la cita en la Universidad de Florida, quien le extendió la invitación para que exponga su posición frente a la política en la lucha antidrogas y las advertencias sobre el proceso de negociaciones que actualmente adelanta el Gobierno con las Farc en La Habana.

El procurador aprovechará esta visita para participar en la Cumbre de Las Américas 2016 donde se van a tratar temas como las urgencias políticas y económicas de la región.

Asistirán a esta cumbre los expresidentes colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, el expresidente del gobierno español, José María Aznar, el secretario de la OEA, Luis Almagro, y activistas como María Corina Machado y Lilian Tintori.




Pasajera denuncia que fue drogada y robada en bus intermunicipal entre Bogotá y Boyacá

La víctima relató que durante el trayecto perdió el conocimiento yq ue cuando despertó, ya no tenía sus pertenencias.

Golpe al ELN en Tibú: capturan a cinco presuntos integrantes, incluido alias El Indio, cabecilla financiero del grupo armado

Los capturados son investigados por los delitos de secuestro, extorsión y participar en acciones terroristas ejecutadas en la zona del Catatumbo

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil