Procurador pide a Gobierno reactivar bombardeos contra las Farc

A través de su cuenta de Twitter, el procurador Alejandro Ordoñez envió un trino al presidente Juan Manuel Santos en el que le solicita una ofensiva inmediata contra las Farc en Caquetá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Presidente @JuanManSantos debe ordenar inmediata ofensiva contra Farc en Caquetá que incluya bombardeos. No más soldados asesinados”, señaló el procurador Ordóñez.

La petición del procurador se generó a raíz del ataque que el pasado viernes perpetraron las Farc en Caquetá en el que perecieron tres miliares a manos de francotiradores pertenecientes al grupo Subversivo.

El jefe del Ministerio Público escribió el trino desde Estados Unidos en donde cumplirá la cita en la Universidad de Florida, quien le extendió la invitación para que exponga su posición frente a la política en la lucha antidrogas y las advertencias sobre el proceso de negociaciones que actualmente adelanta el Gobierno con las Farc en La Habana.

El procurador aprovechará esta visita para participar en la Cumbre de Las Américas 2016 donde se van a tratar temas como las urgencias políticas y económicas de la región.

Asistirán a esta cumbre los expresidentes colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, el expresidente del gobierno español, José María Aznar, el secretario de la OEA, Luis Almagro, y activistas como María Corina Machado y Lilian Tintori.

Catatumbo

¿Qué está pasando en el Catatumbo? La nueva amenaza que tiene en alerta a las comunidades

Los ataques con drones y explosivos agravan la crisis humanitaria en el Catatumbo.
Desplazados



Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

Denuncian uso de la IA para dirigir drones contra civiles y la fuerza pública en el Catatumbo

El uso de drones para lanzar explosivos contra instalaciones militares y zonas rurales evidencia la evolución de las tácticas de los grupos armados.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.