Procurador Ordóñez: están en riesgo los pacientes de la liquidada Caprecom

Según Ordóñez, son varios los factores que generarían incertidumbre sobre el servicio de salud a los colombianos que serán trasladados por cuenta de la liquidación de esta EPS.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alejandro Ordóñez, procurador General de la Nación, aseguró que con la puesta en marcha de la liquidación de Caprecom se pondría en riesgo la salud de miles de afiliados a esta EPS, por cuenta de las millonarias deudas que tiene el sistema de salud.

"No parece responsable anunciar un proceso de tanta trascendencia sin tener todos los elementos de prestación de servicio y financiero a la mano; dichos anuncios ponen en riesgo la salud de los clientes o pacientes afiliados a Caprecom", aseguró Ordóñez.

El jefe del órgano de control añadió que hay un alto y evidente riesgo, ya que los pacientes se verán afectados en la atención, razón por la cual anunció que la Procuraduría está trabajando para detectar quiénes son los responsables de provocar el riesgo a los pacientes. "Estas personas serán sancionadas", dijo el procurador.




Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.