Procurador Ordóñez: están en riesgo los pacientes de la liquidada Caprecom

Según Ordóñez, son varios los factores que generarían incertidumbre sobre el servicio de salud a los colombianos que serán trasladados por cuenta de la liquidación de esta EPS.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alejandro Ordóñez, procurador General de la Nación, aseguró que con la puesta en marcha de la liquidación de Caprecom se pondría en riesgo la salud de miles de afiliados a esta EPS, por cuenta de las millonarias deudas que tiene el sistema de salud.

"No parece responsable anunciar un proceso de tanta trascendencia sin tener todos los elementos de prestación de servicio y financiero a la mano; dichos anuncios ponen en riesgo la salud de los clientes o pacientes afiliados a Caprecom", aseguró Ordóñez.

El jefe del órgano de control añadió que hay un alto y evidente riesgo, ya que los pacientes se verán afectados en la atención, razón por la cual anunció que la Procuraduría está trabajando para detectar quiénes son los responsables de provocar el riesgo a los pacientes. "Estas personas serán sancionadas", dijo el procurador.

SAE

René Higuita y la extinción de dominio sobre un inmueble del exarquero: la SAE responde y hace aclaración

El proceso de extinción de dominio está relacionado con un inmueble que figura registrado a nombre del exfutbolista René Higuita.
René Higuita y la Sociedad de Activos Especiales (SAE)



¿Qué hacían congresistas de EE. UU. en Santa Marta? Analizaron el comercio exterior y la lucha antidrogas

Los parlamentarios visitaron el Puerto de Santa Marta y se enteraron la manera en que desde esta zona combaten el comercio ilegal y las dinámicas de exportaciones.

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino