Procurador Ordóñez: el país atraviesa por un relajo ético

Para el procurador general es evidente que la empresa privada ha ganado terreno en las entidades públicas para administrar dineros del erario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador Alejandro Ordóñez señaló que anualmente el país pierde 20 billones de pesos de su presupuesto por cuenta de la corrupción. Según Ordóñez, personas con cierto nivel de poder han hecho de las suyas, apropiándose de ciertas entidades públicas y manejándolas para fines de lucro propio. Le preocupa al procurador que este fenómeno, que por tradición se veía en las zonas rurales, ya se evidencia en las grandes ciudades del país.

El jefe del ministerio público fue mas allá, señalando en entrevista con Juan Gossain para el diario El Tiempo, que las entidades que imparten justicia de cierto modo son las culpables de esto, pues son débiles a la hora de tomar decisiones frente a los corruptos.

Para el funcionario, el país atraviesa por un “relajo ético” ya que la sociedad tampoco asume la posición de juez y controlador del gasto público. Indicó que cada día se evidencia mas cómo la empresa privada se va instalando y acomodando en las entidades públicas, buscando cargos con el fin de acceder al manejo de los dineros del erario público.

Código de Tránsito

Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.
Fin de patios y grúas



Mujer fue asesinada en Anserma, Caldas: autoridades señalan a su compañero sentimental como principal sospechoso

La víctima fue identificada como María Mercedes Ortiz Carvajal, una mujer de 42 años natural del municipio de Mistrató (Risaralda). Ella había llegado a Caldas con la custodia de dos menores de edad que quedaron en manos de una comisaría de familia

¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro