Procurador Ordóñez: el país atraviesa por un relajo ético

Para el procurador general es evidente que la empresa privada ha ganado terreno en las entidades públicas para administrar dineros del erario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador Alejandro Ordóñez señaló que anualmente el país pierde 20 billones de pesos de su presupuesto por cuenta de la corrupción. Según Ordóñez, personas con cierto nivel de poder han hecho de las suyas, apropiándose de ciertas entidades públicas y manejándolas para fines de lucro propio. Le preocupa al procurador que este fenómeno, que por tradición se veía en las zonas rurales, ya se evidencia en las grandes ciudades del país.

El jefe del ministerio público fue mas allá, señalando en entrevista con Juan Gossain para el diario El Tiempo, que las entidades que imparten justicia de cierto modo son las culpables de esto, pues son débiles a la hora de tomar decisiones frente a los corruptos.

Para el funcionario, el país atraviesa por un “relajo ético” ya que la sociedad tampoco asume la posición de juez y controlador del gasto público. Indicó que cada día se evidencia mas cómo la empresa privada se va instalando y acomodando en las entidades públicas, buscando cargos con el fin de acceder al manejo de los dineros del erario público.

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.