Procurador Ordóñez: el país atraviesa por un relajo ético

Para el procurador general es evidente que la empresa privada ha ganado terreno en las entidades públicas para administrar dineros del erario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador Alejandro Ordóñez señaló que anualmente el país pierde 20 billones de pesos de su presupuesto por cuenta de la corrupción. Según Ordóñez, personas con cierto nivel de poder han hecho de las suyas, apropiándose de ciertas entidades públicas y manejándolas para fines de lucro propio. Le preocupa al procurador que este fenómeno, que por tradición se veía en las zonas rurales, ya se evidencia en las grandes ciudades del país.

El jefe del ministerio público fue mas allá, señalando en entrevista con Juan Gossain para el diario El Tiempo, que las entidades que imparten justicia de cierto modo son las culpables de esto, pues son débiles a la hora de tomar decisiones frente a los corruptos.

Para el funcionario, el país atraviesa por un “relajo ético” ya que la sociedad tampoco asume la posición de juez y controlador del gasto público. Indicó que cada día se evidencia mas cómo la empresa privada se va instalando y acomodando en las entidades públicas, buscando cargos con el fin de acceder al manejo de los dineros del erario público.

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026