Procurador Ordóñez: el país atraviesa por un relajo ético

Para el procurador general es evidente que la empresa privada ha ganado terreno en las entidades públicas para administrar dineros del erario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador Alejandro Ordóñez señaló que anualmente el país pierde 20 billones de pesos de su presupuesto por cuenta de la corrupción. Según Ordóñez, personas con cierto nivel de poder han hecho de las suyas, apropiándose de ciertas entidades públicas y manejándolas para fines de lucro propio. Le preocupa al procurador que este fenómeno, que por tradición se veía en las zonas rurales, ya se evidencia en las grandes ciudades del país.

El jefe del ministerio público fue mas allá, señalando en entrevista con Juan Gossain para el diario El Tiempo, que las entidades que imparten justicia de cierto modo son las culpables de esto, pues son débiles a la hora de tomar decisiones frente a los corruptos.

Para el funcionario, el país atraviesa por un “relajo ético” ya que la sociedad tampoco asume la posición de juez y controlador del gasto público. Indicó que cada día se evidencia mas cómo la empresa privada se va instalando y acomodando en las entidades públicas, buscando cargos con el fin de acceder al manejo de los dineros del erario público.

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.