Procurador Ordóñez: el país atraviesa por un relajo ético

Para el procurador general es evidente que la empresa privada ha ganado terreno en las entidades públicas para administrar dineros del erario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador Alejandro Ordóñez señaló que anualmente el país pierde 20 billones de pesos de su presupuesto por cuenta de la corrupción. Según Ordóñez, personas con cierto nivel de poder han hecho de las suyas, apropiándose de ciertas entidades públicas y manejándolas para fines de lucro propio. Le preocupa al procurador que este fenómeno, que por tradición se veía en las zonas rurales, ya se evidencia en las grandes ciudades del país.

El jefe del ministerio público fue mas allá, señalando en entrevista con Juan Gossain para el diario El Tiempo, que las entidades que imparten justicia de cierto modo son las culpables de esto, pues son débiles a la hora de tomar decisiones frente a los corruptos.

Para el funcionario, el país atraviesa por un “relajo ético” ya que la sociedad tampoco asume la posición de juez y controlador del gasto público. Indicó que cada día se evidencia mas cómo la empresa privada se va instalando y acomodando en las entidades públicas, buscando cargos con el fin de acceder al manejo de los dineros del erario público.

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.