Procurador: objeciones del presidente al código disciplinario carecen de fundamento

Según el jefe del Ministerio Público, irá al Congreso a controvertir las objeciones realizadas por el presidente Juan Manuel Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez aseguró que las objeciones del presidente Juan Manuel Santos sobre el Código Disciplinario carecen de fundamento por lo que afirmó que personalmente irá al Congreso a exponer la importancia de las sanciones a los servidores públicos en el país.

“Yo personalmente acudiré al Congreso de la República para explicar la carencia de fundamento que tiene esas objeciones presidenciales”, señaló el jefe del Ministerio Público.

Lea también: "Santos: no es lo mismo fumar marihuana que un genocidio"

Igualmente, recalcó el Procurador General que estas objeciones deben ser debatidas con profundidad, ya que este Código ha sido estudiado dentro de las normas constitucionales para fijar los parámetros de las sanciones contra los funcionarios que no cumplan con su labor.

“En los próximos días estaré en el Congreso para controvertir las objeciones de constitucionalidad y de conveniencia que el señor presidente ha propuesto; la Procuraduría ya las ha estudiado suficientemente, son ocho, y tenemos una claridad en este tema”, concluyó Ordóñez.

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.