Procurador: objeciones del presidente al código disciplinario carecen de fundamento

Según el jefe del Ministerio Público, irá al Congreso a controvertir las objeciones realizadas por el presidente Juan Manuel Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez aseguró que las objeciones del presidente Juan Manuel Santos sobre el Código Disciplinario carecen de fundamento por lo que afirmó que personalmente irá al Congreso a exponer la importancia de las sanciones a los servidores públicos en el país.

“Yo personalmente acudiré al Congreso de la República para explicar la carencia de fundamento que tiene esas objeciones presidenciales”, señaló el jefe del Ministerio Público.

Lea también: "Santos: no es lo mismo fumar marihuana que un genocidio"

Igualmente, recalcó el Procurador General que estas objeciones deben ser debatidas con profundidad, ya que este Código ha sido estudiado dentro de las normas constitucionales para fijar los parámetros de las sanciones contra los funcionarios que no cumplan con su labor.

“En los próximos días estaré en el Congreso para controvertir las objeciones de constitucionalidad y de conveniencia que el señor presidente ha propuesto; la Procuraduría ya las ha estudiado suficientemente, son ocho, y tenemos una claridad en este tema”, concluyó Ordóñez.

Hidroituango

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Bogotá es la ciudad mejor administrada del país según el DAFP ¿Por qué?

Según el DAFP la capital está por encima de Cartagena, Bucaramanga y Cali.

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.