Procurador: objeciones del presidente al código disciplinario carecen de fundamento

Según el jefe del Ministerio Público, irá al Congreso a controvertir las objeciones realizadas por el presidente Juan Manuel Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez aseguró que las objeciones del presidente Juan Manuel Santos sobre el Código Disciplinario carecen de fundamento por lo que afirmó que personalmente irá al Congreso a exponer la importancia de las sanciones a los servidores públicos en el país.

“Yo personalmente acudiré al Congreso de la República para explicar la carencia de fundamento que tiene esas objeciones presidenciales”, señaló el jefe del Ministerio Público.

Lea también: "Santos: no es lo mismo fumar marihuana que un genocidio"

Igualmente, recalcó el Procurador General que estas objeciones deben ser debatidas con profundidad, ya que este Código ha sido estudiado dentro de las normas constitucionales para fijar los parámetros de las sanciones contra los funcionarios que no cumplan con su labor.

“En los próximos días estaré en el Congreso para controvertir las objeciones de constitucionalidad y de conveniencia que el señor presidente ha propuesto; la Procuraduría ya las ha estudiado suficientemente, son ocho, y tenemos una claridad en este tema”, concluyó Ordóñez.




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.