Procurador: no me tienten con el tema de la candidatura presidencial

En diálogo con La W, el procurador Ordóñez habló sobre algunos temas coyunturales, entre ellos los diálogos de paz y su relación con el fiscal Montealegre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, señaló que a pesar de sus diferencias de opinión con el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, en el tema de los indultos hubo similitud de opinion con él, ya que las atrocidades y barbaries cometidas en el Palacio de Justicia fueron actos que requieren ser revisados de nuevo. Frente a este tema, el Procurador anunció que le enviará al ministro de Justicia, Yezid Reyes, una carta sobre los indultos de los guerrilleros de las Farc.

Al ser preguntado sobre sus aspiraciones para ocupar el cargo de la Presidencia de la República, el procurador Ordóñez respondió, en medio de risas, "no me tienten"; su evasiva respuesta se dió en medio de una entrevista realizada en la emisora W Radio.

Frente a la participación en politica del vicepresidente Germán Vargas Lleras, el Procurador indicó que la entidad que lidera tiene toda la potestad de investigar el accionar del fuincionario.

En cuanto a la esperanza que tiene frente al proceso de paz, Ordóñez puntualizó que "lo que se firme en La Habana debe cumplirse (...) debe quedar bien hecha la norma porque eso le da seguridad jurídica a quienes han estado inmersos en el conflicto. Si las Farc tienen esa voluntad poltica, ello podria concitar el apoyo de todos los colombianos en la medida que se respeten las normas".

Ejército Nacional

Falleció uno de los cuatro soldados heridos por explosivos en Antioquia: el Clan del Golfo sería el responsable

Los cuatro uniformados afectados fueron evacuados con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana hasta la ciudad de Medellín.
Jhoan Camilo Sanabria Mendoza, quien perdió la vida mientras las tropas adelantaban operaciones de protección a la comunidad en la zona.



Informes de inteligencia extranjera alertan sobre posibles ataques y bloqueos en varias zonas de Colombia

Alertan por presuntos planes de desestabilización en Colombia: estas son las zonas que estarían en riesgo, donde se dvierte sobre posibles ataques contra infraestructura, hostigamientos, bloqueos y acciones de desinformación que buscarían generar zozobra y afectar la percepción de gobernabilidad del actual presidente.

Defensoría advierte riesgo para habitantes de Popayán por grupos armados

Mediante una Alerta Temprana, la Defensoría identifica amenazas contra la vida, integridad, libertad y seguridad de habitantes de las nueve comunas y 23 corregimientos de la capital del Cauca.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.