Procurador: no me tienten con el tema de la candidatura presidencial

En diálogo con La W, el procurador Ordóñez habló sobre algunos temas coyunturales, entre ellos los diálogos de paz y su relación con el fiscal Montealegre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, señaló que a pesar de sus diferencias de opinión con el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, en el tema de los indultos hubo similitud de opinion con él, ya que las atrocidades y barbaries cometidas en el Palacio de Justicia fueron actos que requieren ser revisados de nuevo. Frente a este tema, el Procurador anunció que le enviará al ministro de Justicia, Yezid Reyes, una carta sobre los indultos de los guerrilleros de las Farc.

Al ser preguntado sobre sus aspiraciones para ocupar el cargo de la Presidencia de la República, el procurador Ordóñez respondió, en medio de risas, "no me tienten"; su evasiva respuesta se dió en medio de una entrevista realizada en la emisora W Radio.

Frente a la participación en politica del vicepresidente Germán Vargas Lleras, el Procurador indicó que la entidad que lidera tiene toda la potestad de investigar el accionar del fuincionario.

En cuanto a la esperanza que tiene frente al proceso de paz, Ordóñez puntualizó que "lo que se firme en La Habana debe cumplirse (...) debe quedar bien hecha la norma porque eso le da seguridad jurídica a quienes han estado inmersos en el conflicto. Si las Farc tienen esa voluntad poltica, ello podria concitar el apoyo de todos los colombianos en la medida que se respeten las normas".

La Guajira

Kiko Gómez busca tumbar su condena de 31 años por el asesinato de un exconcejal

Defensa cuestiona la decisión de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, que revocó la absolución que había obtenido Gómez en el Tribunal Superior de Bogotá.
Kiko Gómez



Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

Gobernación de Norte de Santander ofrece millonaria recompensa tras ataque terrorista en Escobal, zona de frontera entre Colombia y Venezuela

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Luis Quiñonez, veterano de la Marina de Guerra de Estados Unidos, explicó los alcances del denominado Escudo de las Américas, una iniciativa que pretende coordinar las capacidades operativas.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado