Procurador: no me tienten con el tema de la candidatura presidencial

En diálogo con La W, el procurador Ordóñez habló sobre algunos temas coyunturales, entre ellos los diálogos de paz y su relación con el fiscal Montealegre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, señaló que a pesar de sus diferencias de opinión con el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, en el tema de los indultos hubo similitud de opinion con él, ya que las atrocidades y barbaries cometidas en el Palacio de Justicia fueron actos que requieren ser revisados de nuevo. Frente a este tema, el Procurador anunció que le enviará al ministro de Justicia, Yezid Reyes, una carta sobre los indultos de los guerrilleros de las Farc.

Al ser preguntado sobre sus aspiraciones para ocupar el cargo de la Presidencia de la República, el procurador Ordóñez respondió, en medio de risas, "no me tienten"; su evasiva respuesta se dió en medio de una entrevista realizada en la emisora W Radio.

Frente a la participación en politica del vicepresidente Germán Vargas Lleras, el Procurador indicó que la entidad que lidera tiene toda la potestad de investigar el accionar del fuincionario.

En cuanto a la esperanza que tiene frente al proceso de paz, Ordóñez puntualizó que "lo que se firme en La Habana debe cumplirse (...) debe quedar bien hecha la norma porque eso le da seguridad jurídica a quienes han estado inmersos en el conflicto. Si las Farc tienen esa voluntad poltica, ello podria concitar el apoyo de todos los colombianos en la medida que se respeten las normas".

Abelardo de la Espriella

Golpe a disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare: 20 muertos, cinco capturados y dos menores recuperados

El resultado se dio tras la operación Azarías que fue ejecutada contra la estructura ‘Carolina Ramírez’
Alias Iván Mordisco, cabecilla de disidencias de las Farc: su estructura es señalada de intimidar a comunidades del Guaviare para forzar bloqueos y presionar el retiro militar.



Grupo especial investiga muerte de mujer que se practicó cirugía menor en Bogotá: esto se sabe

La clínica no estaba autorizada para realizar cirugías estéticas, su objeto era la consulta externa de Medicina General, Dermatología y Psicología

Autoridades en Antioquia revelaron detalles del hallazgo del cuerpo de la niña Michelle Dayana

Tras una semana de búsqueda, el cuerpo sin vida de la niña de 6 años fue encontrado en zona rural de Buriticá. La Policía entregó los primeros detalles.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores