Procurador: no me tienten con el tema de la candidatura presidencial

En diálogo con La W, el procurador Ordóñez habló sobre algunos temas coyunturales, entre ellos los diálogos de paz y su relación con el fiscal Montealegre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, señaló que a pesar de sus diferencias de opinión con el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, en el tema de los indultos hubo similitud de opinion con él, ya que las atrocidades y barbaries cometidas en el Palacio de Justicia fueron actos que requieren ser revisados de nuevo. Frente a este tema, el Procurador anunció que le enviará al ministro de Justicia, Yezid Reyes, una carta sobre los indultos de los guerrilleros de las Farc.

Al ser preguntado sobre sus aspiraciones para ocupar el cargo de la Presidencia de la República, el procurador Ordóñez respondió, en medio de risas, "no me tienten"; su evasiva respuesta se dió en medio de una entrevista realizada en la emisora W Radio.

Frente a la participación en politica del vicepresidente Germán Vargas Lleras, el Procurador indicó que la entidad que lidera tiene toda la potestad de investigar el accionar del fuincionario.

En cuanto a la esperanza que tiene frente al proceso de paz, Ordóñez puntualizó que "lo que se firme en La Habana debe cumplirse (...) debe quedar bien hecha la norma porque eso le da seguridad jurídica a quienes han estado inmersos en el conflicto. Si las Farc tienen esa voluntad poltica, ello podria concitar el apoyo de todos los colombianos en la medida que se respeten las normas".

Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.