Procurador: no me extrañaría que Gobierno suspenda imputaciones al ELN

Las declaraciones se dan tras el anuncio formal del Gobierno de emprender los diálogos de paz con esa guerrilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al referirse al acuerdo para iniciar la negociación de paz con el ELN, el procurador Alejandro Ordóñez cuestionó el proceder del Gobierno por haber dicho que solo se iniciaría un diálogo cuando liberaran a todos los secuestrados.

"¿Qué confianza se puede tener cuando el ELN sigue asesinando y secuestrando, mas aún cuando exigen un monto de dinero para liberar a una persona?".

El jefe del ministerio público añadió que no le extrañaría que con las mismas razones que ordenaron la suspensión de imputaciones a las Farc, hicieran lo mismo con el ELN como un gesto de paz del Gobierno Nacional.

"Causa extrañeza que se hiciera con bombos y platillos un anuncio de imputación a miembros del ELN; no me extraña que las hubiesen hecho para acto seguido, suspender esas imputaciones, por considerarlo el Gobierno como un gesto de paz al haber liberado al doctor Cabrales".

Estas declaraciones se dieron en el marco de una audiencia pública en la Corte Constitucional, donde se expusieron diversas opciones sobre la reforma al equilibrio de poderes, en la que el Procurador señaló que no interfiere con la carta política.

armas

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.
El mandatario hizo referencia a la lucha anticorrupción y respondió a una tutela impuesta en medio de su posesión.



Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.

Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.