Procurador: no me extrañaría que Gobierno suspenda imputaciones al ELN

Las declaraciones se dan tras el anuncio formal del Gobierno de emprender los diálogos de paz con esa guerrilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al referirse al acuerdo para iniciar la negociación de paz con el ELN, el procurador Alejandro Ordóñez cuestionó el proceder del Gobierno por haber dicho que solo se iniciaría un diálogo cuando liberaran a todos los secuestrados.

"¿Qué confianza se puede tener cuando el ELN sigue asesinando y secuestrando, mas aún cuando exigen un monto de dinero para liberar a una persona?".

El jefe del ministerio público añadió que no le extrañaría que con las mismas razones que ordenaron la suspensión de imputaciones a las Farc, hicieran lo mismo con el ELN como un gesto de paz del Gobierno Nacional.

"Causa extrañeza que se hiciera con bombos y platillos un anuncio de imputación a miembros del ELN; no me extraña que las hubiesen hecho para acto seguido, suspender esas imputaciones, por considerarlo el Gobierno como un gesto de paz al haber liberado al doctor Cabrales".

Estas declaraciones se dieron en el marco de una audiencia pública en la Corte Constitucional, donde se expusieron diversas opciones sobre la reforma al equilibrio de poderes, en la que el Procurador señaló que no interfiere con la carta política.

Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo abre diálogo con sindicatos y gremios: estos son los temas que se discutieron

Una serie de reuniones sostuvo la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, con sindicatos, centrales obreras y representantes de los principales gremios empresariales para definir la hoja de ruta de la cartera durante el cuatrienio.
La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes se reunió con la CUT.



Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira