Procurador: no me extrañaría que Gobierno suspenda imputaciones al ELN

Las declaraciones se dan tras el anuncio formal del Gobierno de emprender los diálogos de paz con esa guerrilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al referirse al acuerdo para iniciar la negociación de paz con el ELN, el procurador Alejandro Ordóñez cuestionó el proceder del Gobierno por haber dicho que solo se iniciaría un diálogo cuando liberaran a todos los secuestrados.

"¿Qué confianza se puede tener cuando el ELN sigue asesinando y secuestrando, mas aún cuando exigen un monto de dinero para liberar a una persona?".

El jefe del ministerio público añadió que no le extrañaría que con las mismas razones que ordenaron la suspensión de imputaciones a las Farc, hicieran lo mismo con el ELN como un gesto de paz del Gobierno Nacional.

"Causa extrañeza que se hiciera con bombos y platillos un anuncio de imputación a miembros del ELN; no me extraña que las hubiesen hecho para acto seguido, suspender esas imputaciones, por considerarlo el Gobierno como un gesto de paz al haber liberado al doctor Cabrales".

Estas declaraciones se dieron en el marco de una audiencia pública en la Corte Constitucional, donde se expusieron diversas opciones sobre la reforma al equilibrio de poderes, en la que el Procurador señaló que no interfiere con la carta política.

Salud

Niño con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente

El mandatario instruyó a la ministra de Salud, Ana María Vesga, para que asumiera personalmente el caso.
Niño de 7 años con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

Juzgado de Cartagena deja sin efectos intervención de Coosalud y ordena devolver EPS a sus asociados

El Juzgado Séptimo Civil del Circuito de Cartagena ordenó al interventor entregar la administración en un plazo de cinco días hábiles.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella