Procurador: no me extrañaría que Gobierno suspenda imputaciones al ELN

Las declaraciones se dan tras el anuncio formal del Gobierno de emprender los diálogos de paz con esa guerrilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al referirse al acuerdo para iniciar la negociación de paz con el ELN, el procurador Alejandro Ordóñez cuestionó el proceder del Gobierno por haber dicho que solo se iniciaría un diálogo cuando liberaran a todos los secuestrados.

"¿Qué confianza se puede tener cuando el ELN sigue asesinando y secuestrando, mas aún cuando exigen un monto de dinero para liberar a una persona?".

El jefe del ministerio público añadió que no le extrañaría que con las mismas razones que ordenaron la suspensión de imputaciones a las Farc, hicieran lo mismo con el ELN como un gesto de paz del Gobierno Nacional.

"Causa extrañeza que se hiciera con bombos y platillos un anuncio de imputación a miembros del ELN; no me extraña que las hubiesen hecho para acto seguido, suspender esas imputaciones, por considerarlo el Gobierno como un gesto de paz al haber liberado al doctor Cabrales".

Estas declaraciones se dieron en el marco de una audiencia pública en la Corte Constitucional, donde se expusieron diversas opciones sobre la reforma al equilibrio de poderes, en la que el Procurador señaló que no interfiere con la carta política.

TransMilenio

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.
Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana



Fenómeno de El Niño 2026: estas son las ciudades en alerta roja por altas temperaturas

El fortalecimiento del fenómeno climático mantiene en alerta a varias ciudades por el aumento de las temperaturas y el riesgo de escasez de agua.

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.