Procurador: no me extrañaría que Gobierno suspenda imputaciones al ELN

Las declaraciones se dan tras el anuncio formal del Gobierno de emprender los diálogos de paz con esa guerrilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al referirse al acuerdo para iniciar la negociación de paz con el ELN, el procurador Alejandro Ordóñez cuestionó el proceder del Gobierno por haber dicho que solo se iniciaría un diálogo cuando liberaran a todos los secuestrados.

"¿Qué confianza se puede tener cuando el ELN sigue asesinando y secuestrando, mas aún cuando exigen un monto de dinero para liberar a una persona?".

El jefe del ministerio público añadió que no le extrañaría que con las mismas razones que ordenaron la suspensión de imputaciones a las Farc, hicieran lo mismo con el ELN como un gesto de paz del Gobierno Nacional.

"Causa extrañeza que se hiciera con bombos y platillos un anuncio de imputación a miembros del ELN; no me extraña que las hubiesen hecho para acto seguido, suspender esas imputaciones, por considerarlo el Gobierno como un gesto de paz al haber liberado al doctor Cabrales".

Estas declaraciones se dieron en el marco de una audiencia pública en la Corte Constitucional, donde se expusieron diversas opciones sobre la reforma al equilibrio de poderes, en la que el Procurador señaló que no interfiere con la carta política.

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026