Fernando-Carrillo-@PGN_COL-LAFM.jpg
@PGN_COL
10 Mar 2017 07:08 AM

Procurador lanza advertencias tras presunta participación política del vicepresidente Vargas Lleras

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, advirtó que de comprobarse alguna acción irregular de cualquier funcionario público, el organismo de control adelantará las acciones disciplinarias.

De acuerdo con Carrillo, indiferente del cargo que ostente algún funcionario público, si comete acciones irregulares relacionadas con el tema electoral será objeto de indagaciones para establecer su responsabilidad.

"En el momento de que haya pruebas de que hay intereses partidistas o electorales, de cualquier funcionario público desde la cúpula hasta la base de poder vendrán las sanciones e investigaciones de la Procuraduría", señaló el procurador Carrillo.

Insistió el procurador General, que la ciudadanía es la mayor veedora para señalar las presuntas irregularidades que se pueden presentar por parte de los funcionarios públicos y por eso hizo un llamado para que efectúen las denuncias del caso.

"Es importante que la gente sepa, el que quiera hacer política que renuncie ya y el que quiere quedarse en el Gobierno pues que no haga política", agregó el procurador General.

Hay que recordar que según el alcalde de Tumaco, Mauricio Ocampo, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, abandonó apresuradamente el municipio, tras la firma protocolaria para la construcción de 400 viviendas gratis que fue saboteada, al parecer, por el mal trato y el desplante que efectúo cuando bajó de la camioneta blindada que fue dispuesta y subió a Julio César Rivera, aspirante de Cambio Radical a la alcaldía, en las elecciones atípicas que deben efectuarse el próximo 23 de abril.

Ocampo aseguró que Vargas Lleras fue desobligante y grosero, lo que motivó las protestas de un gran número de tumaqueños disgustados por el trato al alcalde y porque el Vicepresidente pretendía llevar al lugar de la ceremonia a Rivera, quien fue presentado por el viceministro Harold Guerrero, que venía con el vicepresidente.