Procurador lanza advertencias tras presunta participación política del vicepresidente Vargas Lleras

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, advirtó que de comprobarse alguna acción irregular de cualquier funcionario público, el organismo de control adelantará las acciones disciplinarias.
Fernando-Carrillo-@PGN_COL-LAFM.jpg
@PGN_COL

De acuerdo con Carrillo, indiferente del cargo que ostente algún funcionario público, si comete acciones irregulares relacionadas con el tema electoral será objeto de indagaciones para establecer su responsabilidad.

"En el momento de que haya pruebas de que hay intereses partidistas o electorales, de cualquier funcionario público desde la cúpula hasta la base de poder vendrán las sanciones e investigaciones de la Procuraduría", señaló el procurador Carrillo.

Insistió el procurador General, que la ciudadanía es la mayor veedora para señalar las presuntas irregularidades que se pueden presentar por parte de los funcionarios públicos y por eso hizo un llamado para que efectúen las denuncias del caso.

"Es importante que la gente sepa, el que quiera hacer política que renuncie ya y el que quiere quedarse en el Gobierno pues que no haga política", agregó el procurador General.

Hay que recordar que según el alcalde de Tumaco, Mauricio Ocampo, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, abandonó apresuradamente el municipio, tras la firma protocolaria para la construcción de 400 viviendas gratis que fue saboteada, al parecer, por el mal trato y el desplante que efectúo cuando bajó de la camioneta blindada que fue dispuesta y subió a Julio César Rivera, aspirante de Cambio Radical a la alcaldía, en las elecciones atípicas que deben efectuarse el próximo 23 de abril.

Ocampo aseguró que Vargas Lleras fue desobligante y grosero, lo que motivó las protestas de un gran número de tumaqueños disgustados por el trato al alcalde y porque el Vicepresidente pretendía llevar al lugar de la ceremonia a Rivera, quien fue presentado por el viceministro Harold Guerrero, que venía con el vicepresidente.


deslizamientos

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.
Deslizamiento de tierra en Miraflores, Boyacá



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.