Procurador lanza advertencias tras presunta participación política del vicepresidente Vargas Lleras

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, advirtó que de comprobarse alguna acción irregular de cualquier funcionario público, el organismo de control adelantará las acciones disciplinarias.
Fernando-Carrillo-@PGN_COL-LAFM.jpg
@PGN_COL

De acuerdo con Carrillo, indiferente del cargo que ostente algún funcionario público, si comete acciones irregulares relacionadas con el tema electoral será objeto de indagaciones para establecer su responsabilidad.

"En el momento de que haya pruebas de que hay intereses partidistas o electorales, de cualquier funcionario público desde la cúpula hasta la base de poder vendrán las sanciones e investigaciones de la Procuraduría", señaló el procurador Carrillo.

Insistió el procurador General, que la ciudadanía es la mayor veedora para señalar las presuntas irregularidades que se pueden presentar por parte de los funcionarios públicos y por eso hizo un llamado para que efectúen las denuncias del caso.

"Es importante que la gente sepa, el que quiera hacer política que renuncie ya y el que quiere quedarse en el Gobierno pues que no haga política", agregó el procurador General.

Hay que recordar que según el alcalde de Tumaco, Mauricio Ocampo, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, abandonó apresuradamente el municipio, tras la firma protocolaria para la construcción de 400 viviendas gratis que fue saboteada, al parecer, por el mal trato y el desplante que efectúo cuando bajó de la camioneta blindada que fue dispuesta y subió a Julio César Rivera, aspirante de Cambio Radical a la alcaldía, en las elecciones atípicas que deben efectuarse el próximo 23 de abril.

Ocampo aseguró que Vargas Lleras fue desobligante y grosero, lo que motivó las protestas de un gran número de tumaqueños disgustados por el trato al alcalde y porque el Vicepresidente pretendía llevar al lugar de la ceremonia a Rivera, quien fue presentado por el viceministro Harold Guerrero, que venía con el vicepresidente.


actos violentos

Video: Así quedó registrado el asesinato de Cristian Garzón, vigilante de TransMilenio

El material quedó en poder de las autoridades y forma parte de las pruebas que revisa la Fiscalía para establecer cómo ocurrieron los hechos.
Los videos de las cámaras de seguridad de la estación Terreros, en Soacha, registraron los momentos del ataque que terminó con la muerte de Cristian David Garzón, un vigilante de TransMilenio de 27 años.



Inundaciones en Caracolí, Antioquia: 30 viviendas afectadas, buscan reubicar a las familias

Las fuertes precipitaciones de los útimos días provocaron el desbordamiento de la quebrada La Reina, en el municipio de Caracolí, Antioquia, dejando 30 viviendas afectadas. Las autoridades entregaron ayudas humanitarias y preparan una intervención de 250 metros del cauce, mientras avanza un proyecto para reubicar a las familias que permanecen en zona de riesgo.

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.