Procurador lanza advertencias tras presunta participación política del vicepresidente Vargas Lleras

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, advirtó que de comprobarse alguna acción irregular de cualquier funcionario público, el organismo de control adelantará las acciones disciplinarias.
Fernando-Carrillo-@PGN_COL-LAFM.jpg
@PGN_COL

De acuerdo con Carrillo, indiferente del cargo que ostente algún funcionario público, si comete acciones irregulares relacionadas con el tema electoral será objeto de indagaciones para establecer su responsabilidad.

"En el momento de que haya pruebas de que hay intereses partidistas o electorales, de cualquier funcionario público desde la cúpula hasta la base de poder vendrán las sanciones e investigaciones de la Procuraduría", señaló el procurador Carrillo.

Insistió el procurador General, que la ciudadanía es la mayor veedora para señalar las presuntas irregularidades que se pueden presentar por parte de los funcionarios públicos y por eso hizo un llamado para que efectúen las denuncias del caso.

"Es importante que la gente sepa, el que quiera hacer política que renuncie ya y el que quiere quedarse en el Gobierno pues que no haga política", agregó el procurador General.

Hay que recordar que según el alcalde de Tumaco, Mauricio Ocampo, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, abandonó apresuradamente el municipio, tras la firma protocolaria para la construcción de 400 viviendas gratis que fue saboteada, al parecer, por el mal trato y el desplante que efectúo cuando bajó de la camioneta blindada que fue dispuesta y subió a Julio César Rivera, aspirante de Cambio Radical a la alcaldía, en las elecciones atípicas que deben efectuarse el próximo 23 de abril.

Ocampo aseguró que Vargas Lleras fue desobligante y grosero, lo que motivó las protestas de un gran número de tumaqueños disgustados por el trato al alcalde y porque el Vicepresidente pretendía llevar al lugar de la ceremonia a Rivera, quien fue presentado por el viceministro Harold Guerrero, que venía con el vicepresidente.


Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.