Procurador: contra la corrupción es importante la participación de los empresarios

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que dentro de la lucha contra la corrupción es fundamental el apoyo de los sectores privados, de los empresarios y así fortalecer las acciones en este tema.
FernandoCarrillolafm.jpg
LA FM.

Consideró que en el marco de la declaración por la transparencia que se desarrolla junto con los empresarios del país, es necesario realizar alianzas público privadas para que los recursos no se desvíen y tengan la efectividad requerida.

Según Carrillo, si bien es importante las acciones de los organismos de control, la participación de los empresarios y la ciudadanía es fundamental para detectar los focos de corrupción que se generan en varios sectores de Colombia.

"Necesitamos una acción contundente de los empresarios contra la corrupción, ha habido esfuerzos que hay que reconocer porque además está lucha compromete los recursos públicos y son de todos", señaló Carrillo.

Dentro de las acciones es que los empresarios asuman responsabilidades cuando son aportantes en una campaña política y según el procurador "es un debate que hay que hacerlo en Colombia, en este momento hay aportaciones a las campañas y quienes aportan consideran que no tienen ninguna responsabilidad y consideran que tienen que ser contratistas después".

En el marco de la firma de la declaración por la transparencia el procurador y representantes del sector empresarial fijaron compromisos y una hoja de ruta para que desde lo privado se tomen acciones internas para fomentar las buenas prácticas de administración de recursos públicos que evite hechos de corrupción.


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.