Procurador: contra la corrupción es importante la participación de los empresarios

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que dentro de la lucha contra la corrupción es fundamental el apoyo de los sectores privados, de los empresarios y así fortalecer las acciones en este tema.
FernandoCarrillolafm.jpg
LA FM.

Consideró que en el marco de la declaración por la transparencia que se desarrolla junto con los empresarios del país, es necesario realizar alianzas público privadas para que los recursos no se desvíen y tengan la efectividad requerida.

Según Carrillo, si bien es importante las acciones de los organismos de control, la participación de los empresarios y la ciudadanía es fundamental para detectar los focos de corrupción que se generan en varios sectores de Colombia.

"Necesitamos una acción contundente de los empresarios contra la corrupción, ha habido esfuerzos que hay que reconocer porque además está lucha compromete los recursos públicos y son de todos", señaló Carrillo.

Dentro de las acciones es que los empresarios asuman responsabilidades cuando son aportantes en una campaña política y según el procurador "es un debate que hay que hacerlo en Colombia, en este momento hay aportaciones a las campañas y quienes aportan consideran que no tienen ninguna responsabilidad y consideran que tienen que ser contratistas después".

En el marco de la firma de la declaración por la transparencia el procurador y representantes del sector empresarial fijaron compromisos y una hoja de ruta para que desde lo privado se tomen acciones internas para fomentar las buenas prácticas de administración de recursos públicos que evite hechos de corrupción.


Temas relacionados




Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella