FernandoCarrillolafm.jpg
LA FM.
22 Jun 2017 06:36 AM

Procurador: contra la corrupción es importante la participación de los empresarios

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que dentro de la lucha contra la corrupción es fundamental el apoyo de los sectores privados, de los empresarios y así fortalecer las acciones en este tema.
La
Fm

Consideró que en el marco de la declaración por la transparencia que se desarrolla junto con los empresarios del país, es necesario realizar alianzas público privadas para que los recursos no se desvíen y tengan la efectividad requerida.

Según Carrillo, si bien es importante las acciones de los organismos de control, la participación de los empresarios y la ciudadanía es fundamental para detectar los focos de corrupción que se generan en varios sectores de Colombia.

"Necesitamos una acción contundente de los empresarios contra la corrupción, ha habido esfuerzos que hay que reconocer porque además está lucha compromete los recursos públicos y son de todos", señaló Carrillo.

Dentro de las acciones es que los empresarios asuman responsabilidades cuando son aportantes en una campaña política y según el procurador "es un debate que hay que hacerlo en Colombia, en este momento hay aportaciones a las campañas y quienes aportan consideran que no tienen ninguna responsabilidad y consideran que tienen que ser contratistas después".

En el marco de la firma de la declaración por la transparencia el procurador y representantes del sector empresarial fijaron compromisos y una hoja de ruta para que desde lo privado se tomen acciones internas para fomentar las buenas prácticas de administración de recursos públicos que evite hechos de corrupción.