Procurador: contra la corrupción es importante la participación de los empresarios

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que dentro de la lucha contra la corrupción es fundamental el apoyo de los sectores privados, de los empresarios y así fortalecer las acciones en este tema.
FernandoCarrillolafm.jpg
LA FM.

Consideró que en el marco de la declaración por la transparencia que se desarrolla junto con los empresarios del país, es necesario realizar alianzas público privadas para que los recursos no se desvíen y tengan la efectividad requerida.

Según Carrillo, si bien es importante las acciones de los organismos de control, la participación de los empresarios y la ciudadanía es fundamental para detectar los focos de corrupción que se generan en varios sectores de Colombia.

"Necesitamos una acción contundente de los empresarios contra la corrupción, ha habido esfuerzos que hay que reconocer porque además está lucha compromete los recursos públicos y son de todos", señaló Carrillo.

Dentro de las acciones es que los empresarios asuman responsabilidades cuando son aportantes en una campaña política y según el procurador "es un debate que hay que hacerlo en Colombia, en este momento hay aportaciones a las campañas y quienes aportan consideran que no tienen ninguna responsabilidad y consideran que tienen que ser contratistas después".

En el marco de la firma de la declaración por la transparencia el procurador y representantes del sector empresarial fijaron compromisos y una hoja de ruta para que desde lo privado se tomen acciones internas para fomentar las buenas prácticas de administración de recursos públicos que evite hechos de corrupción.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.