Procurador insta a jueces sobre acciones de tutela para hacer cumplir el PAE

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, instó a los jueces de la República para que hagan efectivas las acciones de tutela y se cumpla inmediatamente con el Plan de Alimentación Escolar (PAE).
Sin-título-114.jpg
Archivo Colprensa.

Según el funcionario "nosotros estamos evaluando lo que debe ser el nuevo modelo del PAE, pero por el momento nuestra preocupación son los 538 mil niños de Colombia que no tienen alimentación escolar".

Carrillo destacó que además de las acciones disciplinarias, "lo que aquí es fundamental es lograr que los jueces de la República nos acompañen decidiendo unas acciones de tutela para que haya un cumplimiento y protección inmediata de los derechos de los niños colombianos".

Este llamado se conoce después de que la Procuraduría General de la Nación, alertara por la falta de alimentación a más de medio millón de niños en el país por las irregularidades en los Planes de Alimentación Escolar.

Según el último balance del ministerio Público, actualmente son 538.000 estudiantes de 4 departamentos y 12 municipios que no reciben su ración de comida, a pesar de que el Programa debe llegar a 4.825.000 estudiantes del país.


Temas relacionados

salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026