Procurador insta a jueces sobre acciones de tutela para hacer cumplir el PAE

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, instó a los jueces de la República para que hagan efectivas las acciones de tutela y se cumpla inmediatamente con el Plan de Alimentación Escolar (PAE).
Sin-título-114.jpg
Archivo Colprensa.

Según el funcionario "nosotros estamos evaluando lo que debe ser el nuevo modelo del PAE, pero por el momento nuestra preocupación son los 538 mil niños de Colombia que no tienen alimentación escolar".

Carrillo destacó que además de las acciones disciplinarias, "lo que aquí es fundamental es lograr que los jueces de la República nos acompañen decidiendo unas acciones de tutela para que haya un cumplimiento y protección inmediata de los derechos de los niños colombianos".

Este llamado se conoce después de que la Procuraduría General de la Nación, alertara por la falta de alimentación a más de medio millón de niños en el país por las irregularidades en los Planes de Alimentación Escolar.

Según el último balance del ministerio Público, actualmente son 538.000 estudiantes de 4 departamentos y 12 municipios que no reciben su ración de comida, a pesar de que el Programa debe llegar a 4.825.000 estudiantes del país.


Temas relacionados

terremoto

Hallan sin vida a familia con raíces en Bolívar desaparecida tras terremoto en La Guaira

Según confirmó su familia a LA FM, habían viajado a La Guaira a pasar unos días y en la emergencia el edificio donde se encontraban colapsó.
Terremotos Venezuela



Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.