Procurador insta a jueces sobre acciones de tutela para hacer cumplir el PAE

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, instó a los jueces de la República para que hagan efectivas las acciones de tutela y se cumpla inmediatamente con el Plan de Alimentación Escolar (PAE).
Sin-título-114.jpg
Archivo Colprensa.

Según el funcionario "nosotros estamos evaluando lo que debe ser el nuevo modelo del PAE, pero por el momento nuestra preocupación son los 538 mil niños de Colombia que no tienen alimentación escolar".

Carrillo destacó que además de las acciones disciplinarias, "lo que aquí es fundamental es lograr que los jueces de la República nos acompañen decidiendo unas acciones de tutela para que haya un cumplimiento y protección inmediata de los derechos de los niños colombianos".

Este llamado se conoce después de que la Procuraduría General de la Nación, alertara por la falta de alimentación a más de medio millón de niños en el país por las irregularidades en los Planes de Alimentación Escolar.

Según el último balance del ministerio Público, actualmente son 538.000 estudiantes de 4 departamentos y 12 municipios que no reciben su ración de comida, a pesar de que el Programa debe llegar a 4.825.000 estudiantes del país.


Temas relacionados

SURA

Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.
Compañía Sura | EPS Sura | Instalaciones de Sura



Así será el ‘Plan Marshall’ del presidente Abelardo de la Espriella para reconstruir el Chocó

El mandatario anunció que se plantearía un operativo de reconstrucción en el departamento más afectado por el sismo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde