8 Jun 2016 02:27 PM

Procurador: inadmisible que por el paro se obstaculicen carreteras del país

El jefe del órgano de control dice que revisará si el Gobierno le ha cumplido a los agricultores del país.
Una fuerte crítica hizo el procurador Alejandro Ordóñez a las vías de hecho por medio de las cuales se están obstaculizando las mas importantes carreteras del país por cuenta del paro.
 
El jefe del ministerio público dijo que es inadmisible que los manifestantes con este tipo de acciones, afecten los derechos de los ciudadanos y la economía del país, ya que por varias de estas vías se mueve el comercio nacional.
 
Ordóñez dijo que si bien existe un derecho a la protesta, el cerrar las vías no es la manera de reclamar, razón por la cual hizo un llamado a las autoridades para que hagan respetar  el interés general pero sin afectar la manifestación.
 
El jefe del ministerio público añadió que hay que evaluar a profundidad si el Gobierno le está cumpliendo  al sector agrícola y a la comunidad campesina que hace parte de él. En los próximos días representantes del órgano de control se reunirán con dirigentes y autoridades agropecuarias que han manifestado incumplimientos por parte del estado en los acuerdos que se han pactado.
Fuente
Sistema Integrado Digital