Procurador: Gobierno engaña al país con lenguaje esotérico para explicar plebiscito

El procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, señaló que lamentablemente se está ante una eventual modificación de la Constitución.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ordóñez manifestó que el Gobierno ha querido utilizar un lenguaje técnico y esotérico para que los colombianos no entiendan el significado del plebiscito.

Indicó además que el país está ante un rompimiento de la Constitución puesto que el presidente Juan Manuel Santos y 'Timochenko' quieren hacer una Constituyente.

El jefe del ministerio publico agregó que la paz no lo justifica todo y que lamentablemente el país está frente a la modificación de la Constitución, pues a los 380 artículos le incluirían 27 páginas referentes al acuerdo.

Para el Procurador, se quiere romper el ordenamiento constitucional sin el acto legislativo; "se están trasladando las competencias del Congreso en cabeza del Gobierno y las Farc".

Frente a los periodistas que estarían en poder del ELN, el Procurador manifestó que el tema se podría convertir en un show para validar el proceso de paz entre el Gobierno y el ELN.

La entrevista de LA F.m. con el Procurador General de la Nación, quien trató varios temas de la coyuntura nacional, la puede escuchar aquí:


vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa