Procurador: Gobierno engaña al país con lenguaje esotérico para explicar plebiscito

El procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, señaló que lamentablemente se está ante una eventual modificación de la Constitución.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ordóñez manifestó que el Gobierno ha querido utilizar un lenguaje técnico y esotérico para que los colombianos no entiendan el significado del plebiscito.

Indicó además que el país está ante un rompimiento de la Constitución puesto que el presidente Juan Manuel Santos y 'Timochenko' quieren hacer una Constituyente.

El jefe del ministerio publico agregó que la paz no lo justifica todo y que lamentablemente el país está frente a la modificación de la Constitución, pues a los 380 artículos le incluirían 27 páginas referentes al acuerdo.

Para el Procurador, se quiere romper el ordenamiento constitucional sin el acto legislativo; "se están trasladando las competencias del Congreso en cabeza del Gobierno y las Farc".

Frente a los periodistas que estarían en poder del ELN, el Procurador manifestó que el tema se podría convertir en un show para validar el proceso de paz entre el Gobierno y el ELN.

La entrevista de LA F.m. con el Procurador General de la Nación, quien trató varios temas de la coyuntura nacional, la puede escuchar aquí:


Hay Festival de Cartagena

Hay Festival reunirá a los mejores 39 escritores de ficción de latinoamérica en Medellín

La Alcaldía de Medellín y Hay Festival lanzaron Medellín39, una iniciativa que seleccionará a los 39 escritores y escritoras de ficción menores de 40 años más destacados de América Latina.La lista se conocerá en enero de 2027 y hace parte de la agenda de la ciudad como Capital Mundial del Libro de la UNESCO.
Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional de Hay Festival



Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Grave accidente en avenida Las Palmas, Envigado, deja un muerto y una mujer herida

El hombre que falleció practicaba Gravity Bike en el momento de los hechos.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.