Procurador: Gobierno engaña al país con lenguaje esotérico para explicar plebiscito

El procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, señaló que lamentablemente se está ante una eventual modificación de la Constitución.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ordóñez manifestó que el Gobierno ha querido utilizar un lenguaje técnico y esotérico para que los colombianos no entiendan el significado del plebiscito.

Indicó además que el país está ante un rompimiento de la Constitución puesto que el presidente Juan Manuel Santos y 'Timochenko' quieren hacer una Constituyente.

El jefe del ministerio publico agregó que la paz no lo justifica todo y que lamentablemente el país está frente a la modificación de la Constitución, pues a los 380 artículos le incluirían 27 páginas referentes al acuerdo.

Para el Procurador, se quiere romper el ordenamiento constitucional sin el acto legislativo; "se están trasladando las competencias del Congreso en cabeza del Gobierno y las Farc".

Frente a los periodistas que estarían en poder del ELN, el Procurador manifestó que el tema se podría convertir en un show para validar el proceso de paz entre el Gobierno y el ELN.

La entrevista de LA F.m. con el Procurador General de la Nación, quien trató varios temas de la coyuntura nacional, la puede escuchar aquí:


Servicios de telecomunicaciones

Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.
Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso



Cuatro personas se fugaron de una estación de policía en Cali y no sería la primera vez: ¿qué ocurre?

Las autoridades impulsan un operativo de seguridad para identificar el paradero de los implicados.

¿En qué estado se encuentra la grama de El Campín tras los conciertos de BTS? Esto responde Sencia

Más de 100.000 personas se asistieron los dos días de la presentación de la banda coreana en la capital del país.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.