27 Mayo 2016 08:42 AM

Procurador: Gobierno engaña al país con lenguaje esotérico para explicar plebiscito

El procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, señaló que lamentablemente se está ante una eventual modificación de la Constitución.
Ordóñez manifestó que el Gobierno ha querido utilizar un lenguaje técnico y esotérico para que los colombianos no entiendan el significado del plebiscito.
 
Indicó además que el país está ante un rompimiento de la Constitución puesto que el presidente Juan Manuel Santos y 'Timochenko' quieren hacer una Constituyente.
 
El jefe del ministerio publico agregó que la paz no lo justifica todo y que lamentablemente el país está  frente a la modificación de la Constitución, pues a los 380 artículos le incluirían 27 páginas referentes al acuerdo.
 
Para el Procurador, se quiere romper el ordenamiento constitucional sin el acto legislativo; "se están trasladando las competencias del Congreso en cabeza del Gobierno y las Farc". 
 
Frente a los periodistas que estarían en poder del ELN, el Procurador manifestó que el tema se podría convertir en un show para validar el proceso de paz entre el Gobierno y el ELN.
 
La entrevista de LA F.m. con el Procurador General de la Nación, quien trató varios temas de la coyuntura nacional, la puede escuchar aquí:
 
Fuente
Sistema Integrado Digital