Fernando Carrillo lamenta que el Gobierno excluya a la Procuraduría de la Justicia Especial para la Paz

Sin embargo, el jefe del Ministerio Público ratificó que vigilará el desarrollo de la JEP y que velará por los derechos de las víctimas.
Fernando-Carrillo-@PGN_COL-LAFM.jpg
@PGN_COL

Frente a la decisión del Gobierno Nacional de marginar a la Procuraduría del sistema de Justicia Especial para la Paz, el procurador Fernando Carrillo afirmó que lamenta mucho la decisión del Ejecutivo.

Carrillo agregó que "independientemente de las razones de Estado que llevaron a la negociación de los acuerdos de paz, creemos que en el sistema de Justicia Especial de Paz debe disponerse de un mecanismo de protección de los derechos de las víctimas".

Asimismo, el jefe del Ministerio Público sostuvo que velará por supuesto por los derechos de las víctimas.

Finalmente, Carrillo manifestó que "la decisión del Gobierno Nacional no va a debilitar la pertinencia de la participación de la Procuraduría, en su compromiso de ser garante de los acuerdos y defensora de los derechos de las víctimas."





EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

VIDEO | Campesinos de Guayabetal arriesgan sus vidas para cruzar pollos por el río Blanco

Del puente que antes conectaba a la comunidad solo quedaron unas cuerdas de acero improvisadas, utilizadas por los campesinos para cruzar de manera riesgosa hacia el casco urbano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.