Procurador a FARC: "si pretenden ocultar bienes para eso están las entidades de control"

"Yo espero que toda la información que haya dado el Fiscal la podamos conocer todos".
procuradorcarrillo1oficialprocuraduria1.jpg
vía @PGN_COL

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, celebró las declaraciones del fiscal Néstor Humberto Martínez sobre los bienes de las Farc y su rastreo, para que no se presenten escenarios de lavado de activos tras la implementación de los acuerdos.

Según el procurador Carrillo, es una "magnífica noticia" que desde la Fiscalía haya acciones tan adelantadas con el objetivo de garantizar que el dinero y bienes de las Farc, se entreguen en su totalidad como parte de los acuerdos de paz.

"Ellos deben saber que hoy no hay nada oculto bajo el sol, y que si pretenden ocultar bienes para eso están las entidades de control y que ojalá entreguen una relación verdadera y pormenorizada de todos los bienes acá y en el exterior", aseguró el procurador Carrillo.

Insistió Carrillo que tras los anuncios de las investigaciones que adelanta la Fiscalía, espera que también haya información precisa que llegue a la Procuraduría para iniciar las acciones que le corresponda e ir con la misma finalidad.

"Yo espero que toda la información que haya dado el Fiscal la podamos conocer todos y por su puesto me gustaría opinar al respecto; entiendo que hay un problema de legitimidad del proceso de paz y es que estos señores tienen que entregar los bienes y por eso es una magnífica noticia que la Fiscalía vaya tan adelantada en la investigación de los bienes de las Farc", agregó Carrillo Flórez.


golpes

Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.
Presidente Abelardo de la Espriella entrega balance.



Atacan con drones cargados de explosivos y disparos la Alcaldía de Rioblanco, Tolima

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas tras las detonaciones y los enfrentamientos.

Ofensiva militar en el Cauca: habría cinco disidentes muertos en combates con el Ejército

A esta hora se registra una operación militar contra las disidencias de las Farc en zona rural de El Tambo (Cauca)

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.