procuradorcarrillo1oficialprocuraduria1.jpg
vía @PGN_COL
5 Jun 2017 09:08 AM

Procurador a FARC: "si pretenden ocultar bienes para eso están las entidades de control"

"Yo espero que toda la información que haya dado el Fiscal la podamos conocer todos".
La
Fm

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, celebró las declaraciones del fiscal Néstor Humberto Martínez sobre los bienes de las Farc y su rastreo, para que no se presenten escenarios de lavado de activos tras la implementación de los acuerdos.

Según el procurador Carrillo, es una "magnífica noticia" que desde la Fiscalía haya acciones tan adelantadas con el objetivo de garantizar que el dinero y bienes de las Farc, se entreguen en su totalidad como parte de los acuerdos de paz.

"Ellos deben saber que hoy no hay nada oculto bajo el sol, y que si pretenden ocultar bienes para eso están las entidades de control y que ojalá entreguen una relación verdadera y pormenorizada de todos los bienes acá y en el exterior", aseguró el procurador Carrillo.

Insistió Carrillo que tras los anuncios de las investigaciones que adelanta la Fiscalía, espera que también haya información precisa que llegue a la Procuraduría para iniciar las acciones que le corresponda e ir con la misma finalidad.

"Yo espero que toda la información que haya dado el Fiscal la podamos conocer todos y por su puesto me gustaría opinar al respecto; entiendo que hay un problema de legitimidad del proceso de paz y es que estos señores tienen que entregar los bienes y por eso es una magnífica noticia que la Fiscalía vaya tan adelantada en la investigación de los bienes de las Farc", agregó Carrillo Flórez.