Procurador a FARC: "si pretenden ocultar bienes para eso están las entidades de control"

"Yo espero que toda la información que haya dado el Fiscal la podamos conocer todos".
procuradorcarrillo1oficialprocuraduria1.jpg
vía @PGN_COL

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, celebró las declaraciones del fiscal Néstor Humberto Martínez sobre los bienes de las Farc y su rastreo, para que no se presenten escenarios de lavado de activos tras la implementación de los acuerdos.

Según el procurador Carrillo, es una "magnífica noticia" que desde la Fiscalía haya acciones tan adelantadas con el objetivo de garantizar que el dinero y bienes de las Farc, se entreguen en su totalidad como parte de los acuerdos de paz.

"Ellos deben saber que hoy no hay nada oculto bajo el sol, y que si pretenden ocultar bienes para eso están las entidades de control y que ojalá entreguen una relación verdadera y pormenorizada de todos los bienes acá y en el exterior", aseguró el procurador Carrillo.

Insistió Carrillo que tras los anuncios de las investigaciones que adelanta la Fiscalía, espera que también haya información precisa que llegue a la Procuraduría para iniciar las acciones que le corresponda e ir con la misma finalidad.

"Yo espero que toda la información que haya dado el Fiscal la podamos conocer todos y por su puesto me gustaría opinar al respecto; entiendo que hay un problema de legitimidad del proceso de paz y es que estos señores tienen que entregar los bienes y por eso es una magnífica noticia que la Fiscalía vaya tan adelantada en la investigación de los bienes de las Farc", agregó Carrillo Flórez.


hurto

Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público
paseo millonario bogota conozca operacion delincuentes



16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial