Procurador a FARC: "si pretenden ocultar bienes para eso están las entidades de control"

"Yo espero que toda la información que haya dado el Fiscal la podamos conocer todos".
procuradorcarrillo1oficialprocuraduria1.jpg
vía @PGN_COL

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, celebró las declaraciones del fiscal Néstor Humberto Martínez sobre los bienes de las Farc y su rastreo, para que no se presenten escenarios de lavado de activos tras la implementación de los acuerdos.

Según el procurador Carrillo, es una "magnífica noticia" que desde la Fiscalía haya acciones tan adelantadas con el objetivo de garantizar que el dinero y bienes de las Farc, se entreguen en su totalidad como parte de los acuerdos de paz.

"Ellos deben saber que hoy no hay nada oculto bajo el sol, y que si pretenden ocultar bienes para eso están las entidades de control y que ojalá entreguen una relación verdadera y pormenorizada de todos los bienes acá y en el exterior", aseguró el procurador Carrillo.

Insistió Carrillo que tras los anuncios de las investigaciones que adelanta la Fiscalía, espera que también haya información precisa que llegue a la Procuraduría para iniciar las acciones que le corresponda e ir con la misma finalidad.

"Yo espero que toda la información que haya dado el Fiscal la podamos conocer todos y por su puesto me gustaría opinar al respecto; entiendo que hay un problema de legitimidad del proceso de paz y es que estos señores tienen que entregar los bienes y por eso es una magnífica noticia que la Fiscalía vaya tan adelantada en la investigación de los bienes de las Farc", agregó Carrillo Flórez.


Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.