Procurador: Farc atentarían de nuevo de no cumplirles lo pactado en La Habana

Alejandro Ordóñez dijo que el país no puede cantar victoria por una firma en La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En entrevista al diario La Razón, de España, el procurador general Alejandro Ordoñez afirmó que "no hay que cantar victoria, puesto que las Farc pueden volver a atentar, ya que se han fortalecido militarmente y están dispuestas a atentar en las ciudades si no se cumple lo acordado en La Habana”.

Ante la pregunta acerca de si creía que lo que se firmó en Cuba es el fin de la guerra en Colombia fue contundente en expresar un “no” rotundo.

“Esto no es un proceso de paz, sino un acuerdo entre Santos y las Farc. Es un acuerdo entre dos élites: la gobernante y la criminal para postrar a la clase media. Y la estrategia del presidente para que se apruebe el plebiscito sobre el acuerdo es el miedo de los colombianos a más terrorismo y más impuestos si no se aceptan lo acordado en Cuba”, señaló Ordoñez.

Para Ordoñez, si no se produce una desarticulación real del aparato criminal y no hay un desarme, se podría dar la presencia armada de las Farc en las ciudades. El procurador indicó en la entrevista al diario español que no tiene duda de que las Farc tendrían la voluntad de atentar en caso que no se cumpla lo pactado.

“El señor presidente nos dijo hace una semana que las Farc estaban dispuestas a hacer terrorismo urbano si el pueblo colombiano no aprobaba lo que van a acordar el presidente y 'Timochenko' en Cuba. Y en eso sí que creo al presidente”.

El jefe del Ministerio Público afirmó que lo pactado en La Habana no supone ningún blindaje que aguante un 'caucherazo' democrático, porque los términos de lo acordado privilegian al victimario y sacrifica a la víctima.

“Favorece la impunidad y lo saben el Gobierno, las Farc y el pueblo colombiano. No va a ser sostenible porque desconoce los estándares internacionales a los que Colombia está obligado".

“El Gobierno postró primero a las Fuerzas Militares. Después se doblegó a ganaderos y agricultores, a los que amenazó con más de 15.000 procesos penales."

El procurador Ordoñez finalizó la entrevista indicando que el Gobierno ha accedido a todas las peticiones de las Farc. Les han dado impunidad, la extradición de sus jefes, la protección de su fortuna, funciones constitucionales y la capacidad de gobernar en los lugares donde tiene sus cultivos.

Valle del Cauca

Fenómeno de El Niño: descartan racionamiento de agua en el Valle del Cauca

Acuavalle aseguró que actualmente las fuentes de abastecimiento permiten garantizar el suministro de agua potable las 24 horas en los 33 municipios donde presta el servicio.
Embalse Sara Brut, Valle del Cauca



Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.