Procurador: Farc atentarían de nuevo de no cumplirles lo pactado en La Habana

Alejandro Ordóñez dijo que el país no puede cantar victoria por una firma en La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En entrevista al diario La Razón, de España, el procurador general Alejandro Ordoñez afirmó que "no hay que cantar victoria, puesto que las Farc pueden volver a atentar, ya que se han fortalecido militarmente y están dispuestas a atentar en las ciudades si no se cumple lo acordado en La Habana”.

Ante la pregunta acerca de si creía que lo que se firmó en Cuba es el fin de la guerra en Colombia fue contundente en expresar un “no” rotundo.

“Esto no es un proceso de paz, sino un acuerdo entre Santos y las Farc. Es un acuerdo entre dos élites: la gobernante y la criminal para postrar a la clase media. Y la estrategia del presidente para que se apruebe el plebiscito sobre el acuerdo es el miedo de los colombianos a más terrorismo y más impuestos si no se aceptan lo acordado en Cuba”, señaló Ordoñez.

Para Ordoñez, si no se produce una desarticulación real del aparato criminal y no hay un desarme, se podría dar la presencia armada de las Farc en las ciudades. El procurador indicó en la entrevista al diario español que no tiene duda de que las Farc tendrían la voluntad de atentar en caso que no se cumpla lo pactado.

“El señor presidente nos dijo hace una semana que las Farc estaban dispuestas a hacer terrorismo urbano si el pueblo colombiano no aprobaba lo que van a acordar el presidente y 'Timochenko' en Cuba. Y en eso sí que creo al presidente”.

El jefe del Ministerio Público afirmó que lo pactado en La Habana no supone ningún blindaje que aguante un 'caucherazo' democrático, porque los términos de lo acordado privilegian al victimario y sacrifica a la víctima.

“Favorece la impunidad y lo saben el Gobierno, las Farc y el pueblo colombiano. No va a ser sostenible porque desconoce los estándares internacionales a los que Colombia está obligado".

“El Gobierno postró primero a las Fuerzas Militares. Después se doblegó a ganaderos y agricultores, a los que amenazó con más de 15.000 procesos penales."

El procurador Ordoñez finalizó la entrevista indicando que el Gobierno ha accedido a todas las peticiones de las Farc. Les han dado impunidad, la extradición de sus jefes, la protección de su fortuna, funciones constitucionales y la capacidad de gobernar en los lugares donde tiene sus cultivos.

Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.