Procurador exige al Gobierno revelar el documento de reparación a víctimas

El jefe del Ministerio Público pide que se explique mediante qué método se repararán a las víctimas del conflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, afirmó que es importante que se haga público lo que se ha acordado con la guerrilla de las Farc.

Para Ordóñez lo que se conoce hasta el momento “es una redacción difusa y eso genera las dudas".

Lea también: "Farc dicen que Gobierno presenta equivocadamente acuerdos sobre justicia"

Según el procurador, "la ambigüedad es la calificación que se puede hacer de ese comunicado”.

Ordóñez le envió un mensaje al Gobierno, solicitando una explicación sobre cómo se van a reparar a las víctimas de las Farc.

Lea también: "Alto Comisionado para la Paz responde a críticos del proceso de paz"

Añadió que mientras eso sucede, acudirá a todos los escenarios para resolver las dudas contenidas en el ordenamiento jurídico, en los documentos internacionales y en la jurisprudencia y estándares nacionales e internacionales.

El jefe del Ministerio Público concluyó diciendo que espera “que el Gobierno responda, de lo contrario seguiré con los mismos cuestionamientos”.




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.