Procurador exige al Gobierno revelar el documento de reparación a víctimas

El jefe del Ministerio Público pide que se explique mediante qué método se repararán a las víctimas del conflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, afirmó que es importante que se haga público lo que se ha acordado con la guerrilla de las Farc.

Para Ordóñez lo que se conoce hasta el momento “es una redacción difusa y eso genera las dudas".

Lea también: "Farc dicen que Gobierno presenta equivocadamente acuerdos sobre justicia"

Según el procurador, "la ambigüedad es la calificación que se puede hacer de ese comunicado”.

Ordóñez le envió un mensaje al Gobierno, solicitando una explicación sobre cómo se van a reparar a las víctimas de las Farc.

Lea también: "Alto Comisionado para la Paz responde a críticos del proceso de paz"

Añadió que mientras eso sucede, acudirá a todos los escenarios para resolver las dudas contenidas en el ordenamiento jurídico, en los documentos internacionales y en la jurisprudencia y estándares nacionales e internacionales.

El jefe del Ministerio Público concluyó diciendo que espera “que el Gobierno responda, de lo contrario seguiré con los mismos cuestionamientos”.

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación