Procurador exige al Gobierno revelar el documento de reparación a víctimas

El jefe del Ministerio Público pide que se explique mediante qué método se repararán a las víctimas del conflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, afirmó que es importante que se haga público lo que se ha acordado con la guerrilla de las Farc.

Para Ordóñez lo que se conoce hasta el momento “es una redacción difusa y eso genera las dudas".

Lea también: "Farc dicen que Gobierno presenta equivocadamente acuerdos sobre justicia"

Según el procurador, "la ambigüedad es la calificación que se puede hacer de ese comunicado”.

Ordóñez le envió un mensaje al Gobierno, solicitando una explicación sobre cómo se van a reparar a las víctimas de las Farc.

Lea también: "Alto Comisionado para la Paz responde a críticos del proceso de paz"

Añadió que mientras eso sucede, acudirá a todos los escenarios para resolver las dudas contenidas en el ordenamiento jurídico, en los documentos internacionales y en la jurisprudencia y estándares nacionales e internacionales.

El jefe del Ministerio Público concluyó diciendo que espera “que el Gobierno responda, de lo contrario seguiré con los mismos cuestionamientos”.

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Caso Gustavo Petro: ¿Cómo funcionan las investigaciones por narcotráfico en el sistema judicial de Estados Unidos?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026