Procurador exige al Gobierno revelar el documento de reparación a víctimas

El jefe del Ministerio Público pide que se explique mediante qué método se repararán a las víctimas del conflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, afirmó que es importante que se haga público lo que se ha acordado con la guerrilla de las Farc.

Para Ordóñez lo que se conoce hasta el momento “es una redacción difusa y eso genera las dudas".

Lea también: "Farc dicen que Gobierno presenta equivocadamente acuerdos sobre justicia"

Según el procurador, "la ambigüedad es la calificación que se puede hacer de ese comunicado”.

Ordóñez le envió un mensaje al Gobierno, solicitando una explicación sobre cómo se van a reparar a las víctimas de las Farc.

Lea también: "Alto Comisionado para la Paz responde a críticos del proceso de paz"

Añadió que mientras eso sucede, acudirá a todos los escenarios para resolver las dudas contenidas en el ordenamiento jurídico, en los documentos internacionales y en la jurisprudencia y estándares nacionales e internacionales.

El jefe del Ministerio Público concluyó diciendo que espera “que el Gobierno responda, de lo contrario seguiré con los mismos cuestionamientos”.

Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026