Procurador estudiará a profundidad acuerdo sobre víctimas

Tras el anuncio del acuerdo que Gobierno y Farc firmaron sobre víctimas en La Habana, el procurador Alejandro Ordóñez advirtió que lo estudiará para establecer si presenta algún tipo de irregularidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gobierno y Farc firmaron acuerdo sobre víctimas

Frente al anuncio de los puntos clave de los acuerdos en La Habana, el procurador Alejandro Ordoñez, señaló que los estudiará juiciosamente para establecer si cada uno de ellos presenta algún tipo de irregularidades, que no estén acorde con la Constitución.

El jefe del Ministerio Público señaló que varios de los reparos que le ha hecho al proceso, se han venido corroborando, razón por la cual dijo que es menester analizarlo a profundidad.

En este proceso las víctimas han tenido voz: Juan Fernando Cristo

“Yo espero leerlo con detenimiento y leerlo entre líneas y con responsabilidad institucional, con mucho juicio para estudiar los términos del acuerdo que después de varios meses sale a la luz; allí podemos tener unos criterios definidos y objetivos sobre el tema", sostuvo Ordóñez.

"Lo que se firme en La Habana se debe cumplir y para poderse cumplir debe quedar bien hecho y bien hecho quiere decir respondiendo unos mínimos internacionales", afirmó el procurador.

General Luis Mendieta recuerda que las Farc lo descalificaron como víctima

--

aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela