Procurador está depurando a sus regionales ante irregularidades

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, ordenó la remoción de la mayoría de sus procuradores regionales por cuenta de inconsistencias que se presentaron en esos cargos.
Carrillo-2.jpg
En la imagen el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo/ Colprensa - Diego Pineda

Lo que se estableció es que inicialmente las Procuradurías regionales de Antioquia, Risaralda, Arauca y Caquetá, fueron removidas, porque quienes estaban al frente no tendrían la idoneidad para ejercer cargos relacionados con asuntos discplinarios, que es el pilar del organismo de control.

No obstante, fuentes de la Procuraduría confirmaron que el procurador Carrillo creó un comité que se encargará además de evaluar las hojas de vida de quienes están en cargos y la de los competentes para ocuparlos.

Ante este panorama, la Procuraduría General removería a todas las 32 regionales en la medida que vaya analizando la competencia de cada funcionario para este tipo de cargos y así cumplir con las directrices de transparencia que está promoviendo el organismo de control desde la posesión de Carrillo Flórez.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.