Procurador está depurando a sus regionales ante irregularidades

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, ordenó la remoción de la mayoría de sus procuradores regionales por cuenta de inconsistencias que se presentaron en esos cargos.
Carrillo-2.jpg
En la imagen el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo/ Colprensa - Diego Pineda

Lo que se estableció es que inicialmente las Procuradurías regionales de Antioquia, Risaralda, Arauca y Caquetá, fueron removidas, porque quienes estaban al frente no tendrían la idoneidad para ejercer cargos relacionados con asuntos discplinarios, que es el pilar del organismo de control.

No obstante, fuentes de la Procuraduría confirmaron que el procurador Carrillo creó un comité que se encargará además de evaluar las hojas de vida de quienes están en cargos y la de los competentes para ocuparlos.

Ante este panorama, la Procuraduría General removería a todas las 32 regionales en la medida que vaya analizando la competencia de cada funcionario para este tipo de cargos y así cumplir con las directrices de transparencia que está promoviendo el organismo de control desde la posesión de Carrillo Flórez.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.